Inició Copa Internacional de Pista CNAR 2013

*Iván Covarrubias ganó el scratch

1AC820DB4F2247BE999B25E4149B867C

Con la participación de siete países y México con dos equipos, dio inicio la Copa Internacional de Pista 2013 que se lleva a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Están presentes pedalistas de Ucrania, Argentina, Italia, España, Bielorrusia, Trinidad y Tobago, además de Sudáfrica.

En la jornada matutina, el regiomontano Alberto Iván Covarrubias del conjunto México B se llevó la victoria en el scratch varonil, seguido del italiano Riccardo Donato y tercero se ubicó Edibaldo Maldonado del México A.

“Muy difícil la prueba por el nivel de los rivales, los italianos son de los mejores del mundo en este momento y traen gente muy preparada. Me sentí muy bien, hace dos días estaba medio enfermo, pero todo salió muy bien, traigo una buena preparación. Mi objetivo es Aguascalientes la próxima semana, Copa del Mundo, vamos a tratar de llegar muy bien ahí”, señaló Covarrubias.

En los 500 metros contra reloj femenil, el triunfo correspondió a Olena Tsos de Ucrania con tiempo de 35 segundos 43 milésimas, la plata fue para la sinaloense Frany María Fong con 35.286 segundos y el bronce para Luz Daniela Gaxiola con 35.354.

En la prueba de Persecución por equipos femenil, la escuadra ucraniana, integrada por Olena Demydova, Anna Nahirna y Ganna Solovei concluyeron en primer lugar cronometrando 4 minutos 37 segundos 249 milésimas, el segundo puesto fue para el conjunto A de México, formado por Erika Haydee Varela, Ingrid Drexel, Ana María Hernández y Mayra del Rocío Rocha, que registró 4:44.826 y el tercer sitio fue para las argentinas Mariela Delgado, Erica Peralta, Florencia Guzmán y Cristina Greve con 5:05.101.

La persecución varonil por equipos entregó el oro a los italianos Alex Buttazzoni, Francesco Lamon, Matteo Alban y Riccardo Donato que registraron 4:13.689, la plata correspondió a la escuadra A de México, Diego Jonathan Yepez, Edibaldo Maldonado y los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre con 4:13.692 y el bronce fue para Argentina, con Mauro Agostini, Sebastián Tolosa, Facundo Lezica y Fernando Barroso con 4:20.723.

Finalmente, en la prueba de 1km contra reloj varonil, Francesco Ceci de Italia fue el triunfador con 1:00.873 minutos, seguido de los trinitarios Alexander Quincy y Roberts Justin con 1:02.157 y 1:03.389, respectivamente, el mexicano Roberto Serrano del conjunto B se ubicó en la cuarta plaza.

Las actividades se reanudarán este viernes por la tarde con las pruebas de Omnium y Sprint por equipos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]