El Rugby Busca Posicionarse en México

*El entrenador nacional estuvo en Veracruz
*Trabajará en coordinación con el IVD

Por Victoria Luna

IMG-20131127-WA001

Boca del Río, Ver., a 29 de noviembre de 2013.- Nicolas Utrilla Piccinelli, entrenador de la Selección Nacional de Rugby Femenil, visitó esta semana el Estado, con la premisa de entablar un programa de trabajo, en acuerdo con el Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de promocionar esta disciplina.

Dijo que el rugby es un deporte que en la última década ha venido de menos a más, logrando abarcar un mayor número de deportistas jóvenes, forjando así una cantera de nuevos talentos, quienes en poco tiempo
serán los encargados de representar al país en competencias internacionales.

“Venimos al Instituto del deporte para ver cómo podríamos coordinarnos para crear algunos cursos de masificación de nuestro deporte. Hemos sido atendidos muy bien y creemos que hay muy buenos caminos que se podrán instalar entre federación, asociación e instituto”, expresó el entrenador.

Utrilla Piccinelli habló también de la agenda 2014, la cual tendrá su participación más importante precisamente en territorio veracruzano.

«Estaremos participando con los equipos varonil y femenil, estaremos aquí a finales de noviembre del próximo año para poder llevarnos las medallas de los Juegos Centroamericanos.

“El trabajo ha sido aceptable y vamos a venir a conseguir el mejor resultado de nuestra historia en este deporte en Centroamericanos, seremos locales y debemos aprovechar esas circunstancias y factores», explicó.

Utrilla Piccinelli se mostró positivo ante el panorama que se está presentando para el rugby mexicano, confiado en que el apoyo de las autoridades deportivas será punta de lanza para la promoción que se busca.

“Para nosotros es una gran ilusión, no sólo porque serán aquí en Veracruz, en nuestro país, sino porque estará nuestro deporte, lo cual se ha combinado a la perfección para darle a México una gran medalla.

“Queremos empezar a darle promoción a este deporte, para que cuando los Centroamericanos lleguen ya sea un deporte conocido”, añadió el entrenador.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]