David Mier y Terán Está en Veracruz

*El preseleccionado nacional habla de su experiencia en territorio veracruzano
*Destaca que el viento no ha sido un factor a favor para el desarrollo de sus prácticas

Por Victoria Luna

658990

Boca del Río, Ver., a 29 de noviembre de 2013.- David Mier y Terán, uno de los preseleccionados nacionales de vela con mayores posibilidades de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, platicó con www.paracomentarse.mx durante su participación en el preselectivo de la especialidad, que se lleva a cabo en playas veracruzanas.

El joven exponente se mostró satisfecho con los trabajos realizados, en comparación con el año pasado, cuando no lograron realizar su actividad preparatoria, debido al mal tiempo que azotó, por aquellos días, las costas locales.

“La importancia de este evento es conocer el lugar, a conocer si es factible llevar a cabo este tipo de eventos aquí, el año pasado tuvimos una mala experiencia, un poco complicadas, porque entró una ‘turbonada’, se perdieron las tablas, todo pasó en un minuto. Ahora vemos que se repite un poquito.

“Las condiciones en el arranque han sido excelentes, tuvimos un viento medio, bajo, enrachado, excelentes para una competencia de vela. Hoy vemos que está bueno, pero parece ser que la fuerza del viento va a seguir subiendo y eso pone un poquito en juego la factibilidad de llevar a cabo regatas”, comentó el deportista.

Mier y Terán exaltó que Veracruz es un destino de playa idóneo, sin embargo la práctica de la vela dependen en gran medida de las condiciones climatológicas.

“Sí hay que tener muchas precauciones y estar a la expectativa de qué trae el clima, suele suceder que hay rachas de cuatro o cinco días que afectan, y de ser así no se podrían llevar a cabo una competencia, pero igual puede ser que no.

“Lo cierto es que es un lugar donde las condiciones del viento son un tanto impredecible, sin embargo no podemos determinar si va a afectar o no (…) son riesgos que hay que valorar, pero aún estamos a un año de la competencia, todo puede pasar”, comentó el velerista.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]