Clavadistas Mexicanos al Abierto Australiano

*Realizarán un campamento de concentración de dos semanas en Australia

8B31960939CF44BF83EABC561838E592

Los clavadistas Yahel Castillo, Daniel Islas, Kevin Chávez y Julio César Rodríguez viajaron a Australia, para realizar un campamento donde trabajarán aspectos de biomecánica en conjunto con el entrenador Salvador Sobrino y participarán en el Abierto Australiano, que se celebrará del 12 al 15 de diciembre en Sydney.

«Este campamento surge de un convenio que tiene la Federación Mexicana con Salvador Sobrino, quien nos ofreció todo el equipo multidisciplinario que manejan allá, el cual nos sirve mucho por los aparatos y conocimientos que tienen de biomecánica y fisiatría. Además coincide que en estas fechas es el Campeonato Abierto Australiano, así que vamos a aprovechar para competir», explicó Jorge Carreón, entrenador de los cuatro clavadistas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

«Nos encontramos en inicio de temporada y quiero que ellos participen para que comiencen a estar en forma deportiva. En el caso de los mayores, se incorporó Kevin Chávez con nosotros, quien es otro proyecto que tenemos para tener a tres muchachos entrenando sincronizado de trampolín de tres metros que buscarán participar en la Copa del Mundo y después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe», mencionó Carreón.

Daniel Islas y Kevin Chávez participarán en pruebas individuales en el Abierto Australiano y, una vez en la competencia, se definirá quién de ellos dos, Junto con Yahel Castillo, conformarán la dupla para los clavados sincronizados.

«Estaremos trabajando con ellos tres ya con miras a todo el ciclo olímpico. Posiblemente Daniel y Kevin vayan a las dos primeras fechas del Grand Prix porque Yahel está en la Serie Mundial».

Por su parte, Julio César Rodríguez, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para buscar un lugar en los Grand Prix que tendrán lugar en Madrid, España, del 14 al 16 de febrero, y en Rostock, Alemania, del 21 al 23.

«Julio es juvenil pero por el grado de dificultad que ya presenta y la calidad que tiene lo estamos perfilando para competencias de primera fuerza. En el abierto queremos que presente los cuatro clavados nuevos que ha estado preparando, todos de alto grado de dificultad», señaló Carreón.

La delegación mexicana permanecerá en Australia hasta el 16 de diciembre. También asistirán a esta concentración los clavadistas que entrenan con Iván Bautista en el estado de Jalisco: Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]