Apoyo Incondicional a los Jóvenes de Veracruz: Duarte

* Inaugura el Gobernador Foro Estatal de Consulta Nacional Juvenil Projuventud 2014-2018
* Impulsamos, apoyamos y damos apertura a más espacios donde puedan desarrollar con oportunidad su energía, talento y capacidad, señala

Gobernador-52-460x250

Boca del Río, Ver.,a 29 de Noviembre de 2013.- De joven me fijé una meta: ser gobernador, y aquí estoy ahora para ofrecerles mi apoyo incondicional para cumplir sus aspiraciones profesionales, porque siempre han demostrado su aportación, participación y entusiasmo en la construcción de este gran país; en ustedes están fincadas todas nuestras esperanzas, porque representan nuestro presente y nuestro futuro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Foro Estatal de Consulta Nacional Juvenil Projuventud 2014-2018.

Fuera de protocolo, narró a los presentes cómo, desde muy joven, se fijó esta meta, cómo cursó su carrera profesional trabajando para sostenerse y estudiando duro para no perder la beca que le había sido otorgada en la Ciudad de México. Así, concluyó también la maestría y realizó el largo proceso para llegar a doctorarse, siempre becado y haciendo un doble esfuerzo basado en la preparación y la disciplina.

Ante jóvenes representantes de todas las regiones e instituciones educativas del estado, el Gobernador expresó su emoción al encontrarse con ellos y les dijo: “Vengo, más que como gobernador, como su amigo, como su aliado; orgullosamente, como un integrante más de esta comunidad que se llama Veracruz, de la cual todos los que la formamos nos sentimos tan orgullosos”.

De igual manera, afirmó que la Consulta Nacional Juvenil, convocada por el presidente Enrique Peña Nieto con la finalidad de articular el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014–2018, es un trascendental esfuerzo para dar mayor atención, participación e inclusión de los jóvenes mexicanos.

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y por el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, el Ejecutivo estatal afirmó que en Veracruz nos estamos preparando, incorporando la educación como elemento primordial para ser mejores y desarrollar con mejor oportunidad la participación de la juventud dentro de la sociedad.

“Por eso impulsamos, apoyamos y damos apertura a más espacios en donde ustedes desarrollen con oportunidad su energía, talento y capacidad y adquieran experiencia en diferentes áreas relacionadas con la educación, con la toma de decisiones y con sus inquietudes”, expresó ante cientos de jóvenes entusiastas que lo recibieron en el World Trade Center con música de las marching bands, batucadas y porras.

El Gobernador señaló que ser joven representa una etapa de inquietudes y dudas, sin embargo, “también queremos superarnos en la vida, tenemos planes, buscamos realizaciones personales, pero, en muchos casos, no sabemos cómo alcanzarlas.

“Ustedes representan nuestro presente, pero también nuestro futuro; ya que, en toda la extensión de la palabra, significan la fuerza de este gran país. Y ser jóvenes es sinónimo de energía, de fuerza, pero también de responsabilidad y no de irresponsabilidad o inexperiencia”.

Ser joven, abundó, es una de las situaciones dentro del crecimiento del ser humano, que nos permite poder generar la energía, el ambiente para fortalecer a nuestra sociedad. “Y los jóvenes veracruzanos han demostrado siempre, históricamente, y actualmente todavía más, su aportación, participación y entusiasmo en la construcción de este gran país”.

Finamente, anunció que en marzo de 2014, y en el contexto de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Veracruz será sede de la reunión de la Organización Iberoamericana de la Juventud.

“Motivo también de orgullo es formar parte de esta comunidad que nos distingue y nos identifica entre países hermanos; no tan sólo por la lengua, sino también por la cultura, por la identidad que nos une, como pueblos hermanos que somos”.

Presentes, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo; el secretario general adjunto de la OIJ, Max Trejo; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la presidenta del Parlamento Juvenil 2013, Blanca Rosa Díaz Hernández, y la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]