Xalapa y Coatzacoalcos Dividen Honores

*Pedro Luis Lazo lanzó joya para ganar el primero de Coatzacoalcos
*Eduardo Santos héroe chilero en el segundo partido

coatza vs chileros 3

Xalapa, Ver.,a 28 de noviembre de 2013.- La doble cartelera en el parque Deportivo Colón terminó con división de honores entre los Chileros de Xalapa y los Industriales de Coatzacoalcos ante un clima gélido que presentó dos emocionantes partidos donde los visitantes ganaron el primero 3 a 1, y los dueños del patio rescataron el segundo juego al ganar 3 carreras a 2.

En el primer choque una sólida labor en el centro del diamante del histórico Pedro Luis Lazo encaminó a los Industriales a la victoria de 3 a 1 cuando el cubano maniató a la ofensiva chilera tolerando solo una carrera y tres imparables en seis entradas de labor en el centro del diamante.

Fue en la tercera entrada cuando los de Coatza lograron sus 3 carreras con un disparo wild de Alejandro Flores que se estrenó como abridor en la liga invernal veracruzana. En ese inning Eder Salcedo disparó sencillo al izquierdo para remolcar par de carreras en los spikes de Domingo Castro y Karexon Sánchez quienes habían recibido base por bolas para poner el score 3 a 0 en favor de los visitantes.

Alejandro Flores (0-1) explotó del partido en la tercera tanda con 2 entradas y dos tercios, solo un hit permitido pero 6 bases por bolas y un golpeado para sufrir su primer descalabro de la temporada. Le siguieron Mateo Monjardín, Carlos García, Rafael Cruz y José Meraz quienes ya no aceptaron daño en el relevo jalapeño.

Por su parte Pedro Luis Lazo (4-1) se vio dominante para conseguir su cuarta victoria de la temporada contando con el salvamento de Felipe Arredondo en el último inning. En total Lazo tiró 6 innings, 3 hits, 1 carrera, con un ponche y par de pasaportes.

C H E

COATZACOALCOS 3 6 0

XALAPA 1 3 0

Para el segundo juego el duelo monticular fue prometedor con Amilcar Gaxiola lanzando por los Chileros en contra de Alberto Montes por Industriales quienes mantuvieron la pizarra empatada a cero carreras hasta la cuarta entrada en que los Industriales nuevamente tomaron ventaja con par de carreras producidas del bat de Valentín Gámez.

En esa entrada Domingo Castro abrió con doble y luego de bases por bolas a Eder Salcedo y Eliseo Aldazaba, Gámez conectó sencillo remolcador de las primeras dos carreras poniendo la pizarra a favor de la visita 2-0.

Los de casa reaccionaron inmediatamente en el cierre de la cuarta con sencillo productor de César Rodríguez al central empujando a Omar de la Torre quien se había embazado por error del torpedero Domingo Castro acercando a Xalapa 1-2 ante las pitcheadas de Alberto Montes quien dejó el juego ganado luego de lanzar 5 entradas para 5 hits, 3 ponches, 3 bases por bolas y una carrera que fue sucia.

Para la sexta tanda los verdes empatarían el juego con doblete remolcador de Rodolfo Amparo al callejón de left-center contra el relevista Juan Grijalva anotando el corredor emergente Alejandro Landa el 2 a 2 ante una intensa neblina que suspendió el juego momentáneamente al terminar seis entradas completas.

Luego de una espera de 30 minutos por la neblina, los Chileros lograron colgar el cero en la alta de la séptima contando con el relevo de Heberto González para después definir el partido con un largo cuadrangular del emergente Eduardo Santos por todo el jardín derecho ante los disparos de Jaisel Acosta dejando en el terreno a los Industriales con score final de 3 a 2.

La victoria fue para Heberto González lanzando una entrada con par de ponches, mientras que la derrota fue para Jasiel Acosta quien fue requerido para lanzarle a los dos bateadores zurdos Sebastián Elizalde y el héroe del juego Eduardo Santos.

C H E

COATZACOALCOS 2 7 2

XALAPA 3 7 1

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]