Realizan Campamento de Natación en Leyes de Reforma

*Fernando Gutiérrez Vélez destacado, entrenador paralímpico encabeza el campamento, 12 nadadores se encuentran bajo sus órdenes

FernandoVelezNatacionSillaDeRuedasIVD281113 (1)

Boca del Río, Ver.,a 28 de noviembre de 2013.- El entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, con medallistas en cinco Juegos Paralímpicos desde Atlanta 1996 hasta Londres 2012 y en su momento guía de Nely Miranda, se encuentra en este puerto de Veracruz.

Y es que este jueves inició el campamento de natación en el Centro Acuático Leyes de Reforma, encabezado por el entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.

Entre sus logros se encuentran cinco Juegos Paralímpicos desde Atlanta 1996 a Londres 2012, además de haber entrenado a 4 nadadores ganadores del Premio Nacional del Deporte entre ellos Nely Miranda quien lo acaba de conseguir recientemente.

Sobre este campamento, cuyas facilidades fueron otorgadas por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes, Gutiérrez Vélez comentó que el objetivo de este campamento es integrar un grupo de los prospectos de 23 años y mayores, del que funge como entrenador nacional.

“Buscamos integrarlos mediante un chequeo planificado, estamos terminando un macro entrenamiento de este año, donde el objetivo es poder checarlos en condiciones óptimas con las facilidades que nos da la asociación, por parte del profesor Gustavo Granillo y el Instituto Veracruzano del Deporte que nos está apoyando”, agregó.

Mencionó que el chequeo se llevará a cabo el próximo domingo a las 8:00 horas, “el chequeo será de forma extra oficial que las marcas que tengamos y los estudios de laboratorio que vamos a hacer, nos permitan identificar a qué atletas podemos integrar a este proyecto que incluye Juegos Panamericanos y Río 2016 ese es el objetivo de nuestra visita”.

Agregó que son 12 los nadadores que se encuentran en este campamento, cuatro de ellos veracruzanos, Spencer Barradas López, Diego López Díaz, Andrea Gallardo y Marco Beltrán Guzmán, además de nadadores de Durango, Morelos y el Distrito Federal.

Sobre el trabajo que realiza y la forma de transmitir toda su experiencia a sus nadadores mencionó que “siempre trato de darles todo mi conocimiento, busco trabajar en equipo como lo hago ahora con Gustavo Granillo y otro entrenador de Querétaro, integramos ya un proceso de entrenamiento para dedicarnos a atletas de alto nivel y rendimiento que es lo que buscamos, para tener los resultados que quereos tener en Juegos Olímpicos”.

Asimismo habló sobre el reconocimiento que obtuvo la nadadora Nely Miranda al ser ganadora del Premio Nacional del Deporte 2013, donde él tuvo participación como su entrenador en parte del ciclo.

“Me llena de satisfacción, mi entrenamiento con ella concluyó a partir del campeonato mundial de Montreal, su resultado todavía estuvo con mi plan de entrenamiento, seguramente ella va a seguir cosechando triunfos, es una atleta con increíbles cualidades, yo estoy muy seguro que ella será medalla de oro en los juegos Paralímpicos en Río de Janeiro”, expuso.

Para finalizar, agradeció las facilidades y el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que encabeza Rafael Cuenca Reyes para la realización de este campamento que sin duda será de mucho éxito.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]