México al Snow Polo World Cup 2014

*Competirán 12 países en el certamen organizado por la Federación Internacional de Polo

4DF91BB57399425D97B0347E0AB9498A

México participará por primera ocasión en el Snow Polo World Cup 2014, que se disputará del 8 al 19 de enero en el Club de Polo Goldin Metropolitan de Tianjin, China, evento de la Federación Internacional de Polo, donde estarán presentes los 12 mejores equipos del mundo.

Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo, aseguró que la selección mexicana ya se encuentra lista para participar en la tercera edición del certamen mundialista.

“En este mundial de polo en nieve asisten los principales países: Hong Kong, Australia, Inglaterra, Chile, España, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Canadá, Brasil, Estados Unidos y México.

“Los años pasados no nos invitaron, yo les pide de favor que este año sí nos invitaran; hablé personalmente con el presidente de la Federación Internacional, Richard Caleel, y por fin llegó la invitación, es una ciudad que está aproximadamente a dos horas del norte de Beijing”, mencionó el federativo.

Entre los integrantes de la selección nacional se encuentran jugadores que tienen un alto nivel, pues deben de tener un buen hándicap.

“México llevará un equipo muy competitivo a este evento, con Carlos Gracida, Valerio Aguilar y Julio Gracida, como reserva asiste Diego Solórzano, y yo voy como presidente y como coach; las expectativas son muy buenas y estamos muy confiados en que podemos hacer un buen papel, ya hablé con Carlos Gracida y estamos preparando todo para ir a este mundial”, explicó Guillermo Steta Mondragón.

“Es difícil, ya de por sí, el jugar en nieve es una complicación y no estamos acostumbrados, pero ya tenemos los tres primeros juegos y ya conocemos los rivales; el actual campeón es Hong Kong, obviamente se refuerzan un poco con jugadores argentinos, porque les dan la nacionalidad de China”.

México tendrá su primer juego de preparación en China, el 6 de enero ante España, antes de comenzar su participación oficial. En la fase de grupos, el equipo nacional enfrentará a Inglaterra el día 8, contra España el 10 y cierra ante Chile el 12 de junio; los cuartos de final se jugarán 15 y 16 de enero, el 18 las semifinales, y el 19 la gran final.

En el 2012, China Hong Kong fue el ganador de la medalla de oro y la plata para Sudáfrica, mientras que el bronce fue para Inglaterra. En 2013, Hong Kong revalidó su título al vencer en la final a Argentina.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]