Lucen Seleccionados en la Final Liga MX Sub 17

Final Pachuca vs Guadalajara Sub 17

La esencia del fútbol en su máxima potencia. La Bella Airosa fue la sede del encuentro que tuvo el honor de presenciar, en una mañana fría, mañana de arte sobre la grama, a las dos mejores escuadras del Apertura 2013 categoría Sub-17: Pachuca y Chivas.

Es la categoría más joven la que ofrece esta Gran Final, en donde además de desplegar un balompié de alto nivel, reunió una vez más a ocho de los 21 Subcampeones del mundo que defendieron al Tricolor en Emiratos Árabes Unidos.

Un Pachuca que tiene entre sus líneas a Iván Ochoa, balón de bronce en la justa mundialista, al guardián de la banda izquierda Osvaldo Rodríguez, al habilidoso volante Luis Hernández, a la fortaleza, elegancia y personalidad del mediocampista José Almanza, y a un zaguero central, capaz de hacerle un penal a Brasil a lo Panenka, Salomón Wbias, recibió a unas Chivas del Guadalajara que trajo consigo a Raúl Gudiño, arquero que se ganó el respeto y admiración de México entero, a Marco Granados, un delantero que con su habilidad y olfato goleador impone a cualquiera, y a su capitán, el líder del Rebaño, Erich Hernández.

Sin duda, el campo del Hidalgo brilló con su presencia, con el talento que estos Guerreros le mostraron al mundo en la pasada Copa del Mundo, talento que hoy, fue acompañado por el de sus compañeros de equipo, con los que día a día perfeccionan su juego.

Esta mañana cruzaron miradas, se dieron la mano, pero en esta ocasión, portando distintas playeras, defendiendo diferentes escudos, el del Club que lo está viendo crecer como futbolistas, y también, como personas.

En juego está un título más, el tercero para cualquiera de estos dos Clubes. Tuzos y Chivas ya saben lo que es reinar en la categoría Sub-17, en sus vitrinas ya cuentan con dos trofeos de plata, pero el tercero los espera; solo uno podrá conseguirlo.

Un trofeo que solo se ha repartido en tres Instituciones, tres Clubes que han sabido trabajar con excelencia en sus Fuerzas Básicas, con ellos, los jóvenes mexicanos que comparten un sueño, el de triunfar en Primera.

Atlas, Chivas y Pachuca son esos equipos de los que se hace referencia, escuadras que trabajan con las promesas que son captadas por visores que tienen ese ojo clínico que les hace pensar que su talento es materia pura para ser pulido.

Tras varios años de disciplina, compromiso, horas de entrenamiento, algunos van forjando su propio destino, y con pasos firmes, van marcando su camino, acercándose así al objetivo.

Hoy, estos jóvenes jugadores dieron un paso más, jugando el primer capítulo de una Final de su categoría, la Sub-17. De nueva cuenta, el título se quedará en Guadalajara o en Pachuca, no habrá Campeón inédito, pero sí un grupo de futbolistas que anhelan ser los mejores.

Con un Estadio Hidalgo arropándolos, los Tuzos en su casa y las Chivas como si lo estuvieran por la cantidad de afición que les brindó cánticos de aliento, los primeros 90 minutos de esta Gran Final se disputaron con una gran entrada.

Fue en el complemento cuando las jugadas de peligro, esas que despegan a la hinchada de su asiento, se registraron en Hidalgo. Ambos cuadros tuvieron su oportunidad, pero el gol no llegaba.

El minuto 83 finalmente provocó el júbilo, y fueron los tantos seguidores de las Chivas Rayadas del Guadalajara los que pudieron celebrar la anotación de la ventaja con la que iniciará el partido de Vuelta en suelo tapatío. Michelle Benítez fue el anotador.

Pachuca buscará su tercer título consecutivo, quiere seguir dominante en la Sub-17; pero las Chivas lo impedirán en su casa, queriendo recuperar así, el dominio que precisamente los Tuzos les arrebataron hace ya dos Torneos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]