Inicia la Vuelta 4tos de Final Liga MX

6055

La Máquina recibirá a los Diablos en el encuentro de vuelta de Cuartos de Final; sin embargo tendrán una misión muy difícil. En el primer capítulo los mexiquenses se impusieron tres goles por cero por lo que con un buen manejo de partido seguirán con vida en el Apertura 2013.

El Estadio Nemesio Diez fue testigo de la victoria escarlata. Oscar Rojas abrió el marcador al minuto 30, tras una gran jugada de Isaac Brizuela, con pierna derecha venció a Jesús Corona. Al 37´, un centro de Carlos Esquivel fue desviado por Jair Pereira y el balón terminó en la red, finalmente en táctica fijo cayó el tercero en un cabezazo de Francisco Gamboa.

Con este resultado, Cruz Azul necesita ganar tres por cero para calificar por el criterio de mejor posición en la Tabla General o en caso de recibir gol tendrá que llevarse la victoria por diferencia de cuatro tantos. Toluca le basta un triunfo, empate o derrota 1-0, 2-0 o por diferencia de tres dianas siempre y cuando no se queden en cero.

Sábado 30 de noviembre, 2013.

León vs Monarcas

Global: León 3-3 Monarcas

20:06 hrs.

Estadio: Nou Camp.

Árbitro: Roberto García Orozco

León y Monarcas ofrecieron un gran partido en el Estadio Morelos lleno de goles, emociones y nerviosismo. El boleto a semifinales se definirá en territorio de La Fiera, la eliminatoria está abierta para cualquier club.

En la ida el marcador se abrió con un golazo de Luis Montes, quien aprovechó un rebote para prender de zurda el esférico y mandarla al ángulo superior izquierdo. Los visitantes ganaban al 15´. Seis minutos más tarde, al 21´, Mauro Boselli nos regaló otra joya al bombear el balón desde fuera del área para dejar sin posibilidades a Federico Vilar.

La respuesta de los michoacanos se dio al 28´ con una individualidad de Jefferson Montero, el ecuatoriano se quitó rivales y finalizó venciendo a William Yarbrouhg para el 1-2. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte apareció Elías Hernández para marcar el tercero de los verdes. En el complemento ingresó Ever Guzmán para anotar un doblete al 72´ y 83´ igualando los cartones.

Con este resultado, los Panzas Verdes con triunfo o empatando 0-0, 1-1, 2-2 o 3-3 será semifinalista mientras que Morelia necesita la victoria o igualar a cuatro o más goles.

Domingo 1 de diciembre, 2013.

América vs Tigres

Global: América 2-2 Tigres

17:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Los pupilos de Ricardo Ferretti dejaron con vida a las Águilas en el partido de ida ya que los seleccionados capitalinos resintieron el largo viaje de Nueva Zelanda y físicamente se vieron deteriorados; sin embargo, el encuentro finalizó con empate y todo se definirá en el Coloso de Santa Úrsula.

El Estadio Universitario registró un lleno total para el primer capítulo de la serie en el cual los anfitriones comenzaron encima de la portería americanista, pero fueron los amarillos quienes abrieron el marcador con un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela al 13´. Los Felinos respondieron al minuto 30 con un golazo de Alan Pulido tras servicio de Jorge Torres Nilo y remontaron al 35´ con anotación de Guido Pizarro.

En la segunda parte los de Coapa intentaban acercarse a la cabaña de Enrique Palos, pero carecían de precisión e imaginación. Cuando parecía que regresarían a casa con desventaja apareció Aquivaldo Mosquera dentro del área para igualar los cartones al 89´.

Con este resultado, América con un triunfo o empatando 0-0, 1-1 o 2-2 se instalará en la antesala de la Gran Final por cuarto torneo consecutiva; Tigres para avanzar necesita ganar o igualar a tres o más dianas.
Domingo 1 de diciembre, 2013.

Santos vs Querétaro

Global: Santos 3-2 Querétaro

20:00 hrs.

Estadio: Corona TSM

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

Santos tomó ventaja en los primeros 90 minutos de la serie; sin embargo, los Gallos están confiados en poder dar la sorpresa y eliminar a domicilio a los dirigidos por Pedro Caixinha.

Carlos Darwin Quintero se encargó de abrir el marcador al minuto 15. El colombiano se hizo presente nuevamente y marcó el segundo al 51´ para el 0-2, después Alonso Escoboza bombeó el esférico, al 70´, para dejar sin posibilidades a Edgar Hernández para anotar el tercero visitante. Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada.

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron gracias a la entrada de Isaac Romo quien marcó al 77´ para acortar distancias, un minuto después lo hizo otra vez para poner el 2-3 definitivo y mantener viva la esperanza de los Gallos por alcanzar las semifinales.

Con este resultado, a los Guerreros les basta un triunfo, empate o incluso perder 0-1, 1-2, 2-3 para avanzar; Querétaro necesita ganar por diferencia de dos dianas o en caso de ganar por un gol deben anotar cuatro o más en el Corona TSM.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]