Halcones Se Mete a Territorio Naranja

·20:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT
·Halcones buscará su segunda victoria de visitante
·Los emplumados viajaron ya sin Víctor Mariscal

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

SONY DSC

Xalapa, Ver., a 28 de Noviembre de 2013.- Los Halcones de Xalapa viajaron la media noche de este miércoles a la capital tamaulipeca para este día en punto de las 20:00 horas, visitar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Gimnasio Multidisciplinario, en partido correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta tetracampeona del baloncesto profesional en México, llega a este partido después de una semana difícil en el seno emplumado, con la polémica de la salida del equipo del jugador símbolo del equipo Víctor Mariscal, que hasta ahora se mantiene todavía en rumor, además la del panameño Jamelle Horne quien ha sido suplido por Kevin Young.

Los emplumados viajaron con todo el plantel a excepción de los dos jugadores antes mencionados, que tendrán la encomienda de obtener la segunda victoria xalapeña en la temporada como visitante, recordar que la única que se ha dado esta temporada fue en su debut cuando vencieron en tiempos extras a los Gigantes del Estado de México en Toluca.

La máquina emplumada se ubica en la posición doce de la tabla general con seis ganados y cinco perdidos, siendo la misma posición como visitante con un triunfo por cinco descalabros.

Halcones se mantiene en la quinta posición en ofensiva teniendo una producción de puntos de 82 por partido, mientras que a la defensiva son el octavo lugar recibiendo un promedio de 80 puntos por juego.

El rival de esta noche son los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ahora son comandados por Andrés “El Veneno” Contreras, quien tomó al equipo el pasado 19 de noviembre.

Los naranja se ubican en la posición nueve de la tabla general con tres victorias por trece derrotas, donde sus tres triunfos han sido en casa donde se encuentran en el lugar número once con cinco descalabros en el Multidisciplinario.

Correcaminos es la segunda peor ofensiva de la campaña promediando 72 puntos por partido y recibiendo en promedio 78 puntos, siendo la sexta mejor defensiva del torneo.

Halcones Xalapa siempre ha tenido saldo favorable en sus visitas a Ciudad Victoria, siendo la última el 1ro de Noviembre del 2012, en esa ocasión los veracruzanos vencieron a los naranjas por 102 a 91.

No te pierdas la crónica de este partido, este jueves en punto de las 20 horas por @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]