Quetzalli Alvarado, la Primer Árbitro en Pitar una Final Ascenso MX

6049

La noche de hoy estará marcada en la historia del ASCENSO MX, pues Quetzalli Alvarado se erigió como la primera árbitro central en pitar una final de esta categoría.

Quetzalli Alvarado Godínez, nacida en el Distrito Federal, debutó como central en el Apertura 2011, dirigiendo el partido de La Jornada 5 entre Irapuato y Altamira. A partir de ese momento, la árbitro de 38 años no dejó de trabajar hasta consolidarse como un habitual elemento de las cuartetas arbitrales del ASCENSO MX.

Quetzalli comenzó pitando en Tercera y Segunda División, hasta llegar a los Torneos de Fuerzas Básicas Sub 20 y Sub 15. Posteriormente llegó al Circuito de Plata, donde ya ha participado en 35 partidos, incluido el de esta noche en la Final entre Leones Negros y Necaxa.

Entre sus logros internacionales, destaca su participación en el Mundial Femenil Sub 17 Nueva Zelanda 2008, El Mundial Femenil Alemania 2011 y Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, resultado de su amplia experiencia así como de su proceso de formación.

Felicidades a Quetzalli Alvarado Godínez, la familia del Fútbol Mexicano se congratula al tener una excelente representante del arbitraje nacional.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]