Por el Campeonato del Mundial de Clubes: Arellano

1087698

Tres partidos separan al Club de Futbol Monterrey de obtener el máximo galardón a un equipo. El 14 de diciembre iniciarán su participación en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 en los cuartos de final, donde enfrentarán al equipo que resulte ganador entre Raja Casablanca de Marruecos y el Auckland City de Nueva Zelanda. De avanzar, tendrán que medirse al Atlético Mineiro en semifinal. En la final estarían esperándolos el Al-Ahly de Egipto, el Guangzhou Evergrande de China o el Bayern Múnich de Alemania.

En el ADN Rayado está en luchar por el Campeonato en cualquier torneo que compitan. Esa mentalidad los ha llevado ha alzarse con el título en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, y a pesar de que el reto es grande, todo el plantel está decidido a intentarlo.

El mediocampista Omar Arellano reveló que la intención del Monterrey va mucho más allá de solo subir al podio, como lo hicieron el año pasado.

«El equipo anteriormente llegó a una semifinal y me parece en este momento tiene más experiencia: es el tercer mundial. El equipo no va a ir a cumplir, me parece que tiene que ir con la mentalidad de buscar traerse el Campeonato. Sabemos que son equipos muy importantes a nivel mundial, pero el plantel tiene calidad y capacidad. No podemos sentirnos menos ante ningún rival. Me parece que el equipo tiene que luchar, jugar al tú por tú y buscar ese Mundial», expresó decidido Arellano.

Los otros seis clubes que participarán en Marruecos son de renombre internacional. Sin embargo, Arellano Riverón advirtió que el Monterrey impondrá sus condiciones en la justa mundialista.

«Hemos trabajado bastante bien en todos los aspectos: físico, técnico y táctico. La verdad al equipo lo veo muy bien física y futbolísticamente. Es cuestión de afinar algunos detalles. Me parece que el equipo cuando está bien físicamente y futbolísticamente es muy peligroso», expresó.

Arellano tiene una encomienda pendiente en los Mundiales de Clubes, pues aunque ha estado cerca, no ha logrado estar presente en ninguno. El tapatío debutó en los Tuzos del Pachuca, sin embargo, fue fichado a Chivas antes de disputar la edición de 2007. En noviembre de 2012, Omar llegó a Monterrey. Sin embargo, no pudo jugar el Mundial con los Rayado por reglamento de la FIFA. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar el hambre de triunfo en el torneo más importante de clubes de la FIFA.

«El año pasado me tocó llegar nada más a acompañarlos y apoyarlos. En este momento tengo la oportunidad de participar y hay que ganarse un lugar. La verdad, estoy muy motivado por ese escaparate que puede ser el Mundial para nosotros y creo que hay que ponernos en la cabeza que no hay que ir a competir nada más. Hay que buscar ganar y traernos el Campeonato. Eso lo tenemos que tener en mente», señaló.

Con Información de Club Monterrey
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]