Halcones Xalapa en Labor Social

*Jugadores y cuerpo técnico charlaron con los jóvenes y adultos compartiendo experiencias de vida

1

Xalapa, Ver.,a 27 de noviembre de 2013.- Grata visita tuvieron los habitantes de “la Comunidad Casa Nueva”, al recibir a los Halcones Xalapa y compartir experiencias de vida.

“La Comunidad Casa Nueva” es una institución de asistencia privada que ayuda en la rehabilitación de jóvenes con adicciones, basados en el modelo de comunidad terapéutica con énfasis en el desarrollo de una conciencia ética y de una cultura pro-social.

La llegada de los jugadores fue muy expectante, con entusiasmo y emoción de ver a los integrantes del equipo profesional, los cuales fueron recibidos por el director general de la institución, el Dr. Jorge Sánchez-Mejorada Fernández, quien agradeció a los jugadores y cuerpo técnico por compartir tiempo con los habitantes de la comunidad, en acto seguido recorrieron la institución para finalmente llegar al aula donde dieron una pequeña plática.

Los jugadores que hicieron la visita fueron: Orlando Méndez-Valdes, José Estrada, Adam Parada, Daniel López y los entrenadores asistentes Ramón Díaz y Luis Herrera, quienes compartieron experiencias de su vida y explicaron como el realizar deporte, en especial el basquetbol, los ha ayudado en no caer en adicciones. El que no podía faltar en esta presentación fue el chango “kiki” quien apareció de forma sorpresiva y haciendo se las suyas logró sacar una sonrisa a los asistentes.

En acto seguido, los jóvenes hicieron preguntas a los jugadores y algunos pidieron consejos para mejorar su vida, así, cada una de sus preguntas fueron contestadas por los integrantes del equipo captando la atención de todos los asistentes.

Por último llego la fotografía del recuerdo y la firma de autógrafos, en la cual todos los habitantes de “Comunidad Casa Nueva” pudieron convivir más de cerca con los tetracampeones de la LNBP.

Los jóvenes mostraron gran entusiasmo y agradecieron la visita y el tiempo brindado por los jugadores, algunos testimonios:

Felipe
“Para nosotros su visita es muy grande porque nos damos cuenta que todos tenemos problemas y que podemos salir adelante, ellos como seres humanos son muy buena gente, nos regalaron muchas cosas que me pueden servir a mí y a mis compañeros para salir adelante”.

Fredy
“Para mi es una gran emoción que hayan estado aquí, es un gran aliciente para hacer las cosas bien, fue algo que me motiva a seguir adelante y darme cuenta que el esfuerzo del día a día me puede llevar a tener resultados positivos”.

Por último la Directora de la Comunidad Terapéutica, la doctora Pilar Landa Silva, agradeció la visita y la convivencia con los habitantes de la Comunidad Casa Nueva, “ Le agradecemos mucho a los Halcones Xalapa por tomarse parte de su tiempo, para nosotros es un gran aliciente vienen a dar mucha motivación, el escuchar que personas como ellos, exitosos deportistas, están con los pies bien puestos sobre la tierra, que no se les ha subido la fama y que viven con muchos valores que tanto nos hace falta en la sociedad, nosotros tratamos de transmitirle esos valores a los jóvenes y escuchar que ellos los tienen, que los viven y que eso es la base de su éxito, para nosotros ha sido muy alentador” finalizó la doctora Landa Silva.

Tras realizar esta labor los integrantes del equipo emplumado dijeron sentirse muy contentos de poder apoyar en el crecimiento personal de jóvenes y adultos, pues es aportar un granito de arena a una gran labor que realizan en la “Fundación Casa Nueva”.

*El nombre completo y los rostros de los habitantes de Casa Nueva fueron omitidos por respeto a los jóvenes y reglas del Centro de Rehabilitación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]