Santos y León por el Título Sub 20

Santos Sub20 Leon

El jueves comenzará el camino rumbo al título para Santos y León buscando coronarse en el Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-20, el primer capítulo se jugará en Torreón el Estadio Corona TSM y se cerrará el próximo domingo en el Nou Camp.

Los Laguneros terminaron el certamen en séptimo lugar de la clasificación con 27 unidades; sin embargo, en la Liguilla han demostrado su potencial. Monterrey fue su primera víctima con quienes igualaron sin goles en casa, pero fueron a vencerlos en calidad de visitante imponiéndose con global de 3-1.

En las semifinales se enfrentaron con el líder general de la competencia, Chivas. Los Guerreros fueron locales en la ida teniendo como misión llevar ventaja a Jalisco para tratar de salir avante; sin embargo, los primeros 90 minutos terminaron con empate a dos. En la vuelta un gol de José Tejera al minuto 8 fue suficiente para que los de la Comarca se instalaran en la final.

Por otra parte, los Esmeraldas acumularon 28 puntos para ubicarse en la quinta posición de la tabla. En Cuartos de Final su rival fue América, en casa igualaron sin anotaciones, el panorama se veía complicado ya que visitarían Coapa; sin embargo, los verdes ganaron en la capital y avanzaron a la antesala de la final.

La Fiera llegó a semifinales para medirse a Tijuana. La ida se jugó en el Estadio Caliente donde los anfitriones aprovecharon su localía y derrotaron dos por cero a los de Guanajuato. En la vuelta los Panzas Verdes tenían la misión de remontar y con anotaciones de Luis Miguel Franco al 46´ y Cristian Torres al 52´ devolvieron el 2-0 y calificaron por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

Durante la Fase Regular se vieron las caras en la Jornada 8 en territorio lagunero, el marcador favoreció a Santos dos goles por cero con anotaciones de Junior Lacayo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]