Israel Ya Trabaja en ON 2014

*El dirigente de la AVA está tranquilo tras resoluciones de Conade y CAAD
*Se enfoca en lo deportivo, sin preocuparse por lo administrativo

Por Victoria Luna

DSC_0673 - copia

Boca del Río, Ver., a 26 de noviembre de 2013.- Israel Benitez,presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, visitó esta semana las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, donde
aprovechó para dar a conocer el estado actual del organismo a su cargo, de cara a lo que es el último mes del 2013.

Y es que el xalapeño se muestra tranquilo, luego de recibir hace algunos meses el fallo a favor por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, además de darse a conocer la suspensión del dirigente de dicho organismo federal, Antonio Lozano Pineda.

«La Asociación Veracruzana de Atletismo ya tiene planificados los eventos preestatales, que son los de zona, y que son cuatro eventos que contemplan a Poza Rica, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, es
decir las cuatro zonas que comprenden el estado y cuya finalidad es que de este proceso salgan los mejores atletas que vayan a la etapa estatal», detalló el dirigente.

Benítez comentó que pese a que el Estado será sede de la Olimpiada Nacional, lo que les da su pase directo de la etapa estatal, a la nacional, lo que se busca es que lleguen a la competencia los mejores exponentes.

Informó que por zona se espera la participación de 500 deportistas en promedio, lo cual es una muestra del crecimiento que ha tenido el atletismo, en los últimos años.

«La estrategia va a ser importante, como sede necesitamos de una estrategia bien definida, porque cada estado que ha sido sede de la Olimpiada Nacional ha rankeado a sus mejores atletas, con el mismo objetivo de que lleguen sólo y únicamente los mejores, a fin de ampliar las posibilidades de posicionarse en el medallero.

«Veracruz ya no va por las primeras posiciones, el Estado debe ir por el primer lugar, ya no podemos permitirnos estar ahí y no ser los mejores, porque para eso hemos estado trabajando, tenemos el talento y
tenemos las posibilidades, esa es la encomienda», expresó el presidente de la AVA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]