Gran Final de Ascenso MX

6034

El trabajo de los 15 equipos del ASCENSO MX está enfocado a llegar al último partido, aquel donde solo uno alzará el trofeo de campeón y obtendrá medio boleto al Máximo Circuito.

Se jugaron 105 partidos de fase regular, 10 de liguilla, todo para definir a dos conjuntos que jugarán la serie definitiva con la misión de consumar el esfuerzo de este Apertura 2013; Necaxa y Leones Negros.

El primer capítulo se llevará a cabo en El Estadio Jalisco, donde los tapatíos han caído una sola vez, en La Jornada 7 ante Correcaminos; por lo demás han cosechado un empate y siete victorias, dos de ellas en esta liguilla ante Mérida y Alebrijes.

Finalmente, la vuelta se llevará a cabo en El Estadio Victoria, escenario en el que Los Rayos no han perdido en lo que va del Apertura 2013. En fase regular consiguieron cinco victorias y dos empates; mientras que en La Fiesta Grande superaron a San Luis y Delfines del Carmen.

Esta es la Gran Final del ASCENSO MX.

Final Ida
Miércoles 27 de noviembre

Leones Negros – Necaxa

20:00 horas

Estadio Jalisco

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Final Vuelta

Sábado 30 de noviembre

Necaxa – Leones Negros

20:00 horas

Estadio Victoria

Los Rayos del Necaxa comenzaron de buena forma el Apertura 2013, con tres victorias consecutivas y con siete encuentros sin conocer la derrota, hasta que cayeron a manos de Celaya en El Estadio Miguel Alemán.

El conjunto hidrocálido pasó por un momento complicado cuando Jaime Ordiales tuvo que salir del equipo por cuestiones de salud, a partir de la Jornada 3. Sin embargo, Armando González tomó su lugar y después de algunos momentos de incertidumbre consiguió retornar la confianza al seno rojiblanco.

De esa forma, Necaxa lideró durante algunas fechas del Apertura 2013, hasta quedar finalmente en el segundo sitio al término de la fase regular. El equipo de Aguascalientes sumó un total de 25 puntos, con siete victorias, cuatro empates y tres descalabros.

Una vez instalados en Cuartos de Final, la primera victima fue Atlético San Luis, a quien vencieron en dos ocasiones con 2-0 en el marcador, un agregado de 4-0. Posteriormente Delfines sufrió el poder ofensivo de los hidrocálidos; en la ida cayeron los carmelitas por 4-0, en la vuelta 3-0, un contundente global de 7-0.

Para esta final, Los Rayos podrán contar con la habilidad de su goleador Víctor Lojero, quien ha colaborado con cinco de los 11 goles de su equipo en esta liguilla, el mejor goleador en esta etapa del torneo. Complementando a este buen atacante, se encuentra el brasileño Jonatas Goncalves, habilidoso delantero que suele llegar a velocidad por los costados y que igual es buen pasador como buen definidor.

Para Necaxa esta es la segunda final consecutiva, luego de caer en el pasado Clausura 2013 ante los Toros de Neza. Es así que se encuentran ante una excelente oportunidad para ganar medio boleto rumbo al Máximo Circuito.

Por su parte, Leones Negros viene de menos a más en la competencia, y sin duda su mejor fútbol es el que viene desplegando en estos últimos encuentros. En Cuartos de Final batieron a Venados de Mérida, primero con marcador de 5-0 en el Jalisco y posteriormente cayeron 2-0 en Yucatán.

En semifinales se midieron nada menos que ante el líder Alebrijes de Oaxaca, que llegaba como favorito de La Fiesta Grande del ASCENSO MX. Sin embargo, Los Felinos tuvieron una excelente actuación y ganaron en la ida por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta vinieron de atrás para empatar a dos goles. El global de 3-2 benefició a los tapatíos.

En la fase regular, el conjunto de La Universidad de Guadalajara tuvo paso regular, aunque logró el ansiado pase a la liguilla desde la penúltima jornada, cuando precisamente goleó al conjunto hidrocálido con marcador de 4-0. Es así que los tapatíos terminaron en sexto lugar con cosecha de 23 unidades, con récord de siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

La gran fortaleza de los Felinos será sin duda su trabajo en equipo, parte fundamental en el trabajo de Alfonso Sosa, un hombre que se ha mantenido en el proyecto desde hace cuatro torneos y en los que ha clasificado a su equipo a tres liguillas de Ascenso.

Leones Negros se presenta a lo que será su primera final, por lo que buscará adjudicarse el título del Apertura 2013.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]