Arrancó «Ponte al 100»

*Rafael Cuenca pone el ejemplo junto con el personal del IVD, se llevará a cabo en 35 municipios de la entidad

PonteAlCienIVD261113_ (1)

Boca del Río,Ver.,a 26 de Noviembre de 2013.- Con éxito se puso en marcha el programa “Ponte al 100”, actividad que coordina la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en el cual se invita a la población en general a “checarse” y en esta misma medida, tomar acciones para combatir la obesidad y el sedentarismo.

Las mediciones de este programa se llevaron a cabo el IVD, donde Cuenca Reyes, titular de esta dependencia, puso el ejemplo al someterse a las mediciones y ejercicios correspondientes a este programa, asimismo, todo el personal de la Casa del Deporte llevó a cabo las pruebas físicas.

Pedro Ramos, coordinador técnico del programa “Ponte al 100”, comentó que esta acción va dirigido para todo tipo de personas, “el público en general está cordialmente invitado para que se acerquen no solamente al instituto, sino a las diferentes unidades deportivas que ya cuentan con este tipo de pruebas que les dará un parámetro de cómo se encuentran en su capacidad física”.

Por su parte Cuenca Reyes aseguró que este programa será todo un éxito y que será de gran beneficio a la sociedad, “Ponte al 100 ya está caminando, después de haber llevado a cabo los cursos, la capacitación y entrega de material a todos los lugares donde se van a realizar las mediciones. Hoy en el Instituto del Deporte estamos comenzando con las mediciones con algunos deportistas y el personal del instituto y algunos medios de comunicación”.

El rector del deporte en la entidad comentó el objetivo de este programa, “este programa se trata combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, además de la inactividad física en los niños. Veracruz tiene un reto que sin lugar a dudas vamos a cumplir, el cual consiste en cubrir 35 municipios con 65 mil personas, la semana entrante andaré por la zona sur en Coatzacoalcos, posteriormente en la ciudad de Córdoba y en los inicios del mes de enero en el norte del estado, para llevar a cabo esta tarea que nos encomendó la CONADE”.

Para finalizar, el rector del deporte en la entidad enfatizó este programa será todo un éxito, “es un programa que marca la CONADE, fue una de las políticas públicas en materia deportiva que marcó el Presidente, donde participaremos y será un éxito a nivel nacional”.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]