«Yo Trabajo con los que Quieran Jugar»: Casiano

481-a

Veracruz, Ver., a 25 de noviembre de 2013.- Después de perder el invicto ante Soles de Mexicali, el sábado pasado, Halcones Rojos regresó a los entrenamientos con mira a la gira de esta semana al estado de Tamaulipas donde enfrentarán a Huracanes y a Correcaminos.

La novedad de este lunes fue la ausencia de Edward Santana, quien sorpresivamente abandonó al equipo y desde la práctica del domingo no se presentó a entrenar sin que haya avisado oficialmente a nadie del Club Halcones Rojos de esta decisión,el coach Eddie Casiano comentó al respecto.

¿Cómo te deja la derrota ante Soles? “Más bien furioso porque cuando uno usa la playera de los Halcones Rojos tiene que venir y trabajar lo más duro posible y no lo hicimos; se notó que no hubo ningún tipo de intensidad, no hubo ganas de ganar a un equipo que vino con esa mentalidad y esa es la molestia mía porque yo no estoy trabajando con niños, son todos profesionales todos cobran, todos son jefe de familia, con familia, y yo no estoy con paños tibios con nadie”.

Te da coraje ver la forma en que se les escapó ser líderes “Sí; me dio mucho coraje y yo creo que ellos también tienen que sentir el coraje. Yo voy a seguir haciendo movimientos, yo voy a seguir haciendo lo que sea necesario para que Halcones Rojos sea un equipo contendor”.

¿Cómo has visto la incorporación de Leroy Hickerson y de Brody Manjarres? “Leroy viene de menos a más; yo creo que nadie pensaba que estuviera tan en ritmo como en el último partido, nadie en los últimos meses había hecho las estadísticas que él hizo; Brody no había jugado en todo el campeonato, trabajaba 8 horas diarias por cinco meses y vino a jugar con nosotros, cualquiera que haya jugado basquetbol sabe que eso necesita tiempo, condición física para luego caer en ritmo de juego; sabemos el poder que él tiene, hay que recordar que él es el jugador que nos ganó la serie (semifinal); es cuestión de tiempo que él caiga en ritmo”.

¿Por qué el bajón de nivel de algunos jugadores, que está pasando por ahí, te vimos muy molesto? “Búscate el jugador que falta aquí. Esa es la molestia más grande que tengo, porque cuando uno trae aquí a un jugador de refuerzo tiene que ponerse la camiseta y venir a jugar aquí al cien por ciento; tú tienes que dar todo, más cuando te tratan como te tratan aquí, administrativamente te tratan y te dan todo; no hay ninguna excusa para no jugar duro. Tú puedes ganar y perder pero es la manera en que tú pierdes; tenemos que competir en todos los partidos. Es culpa mía, yo me echo la culpa, yo soy el responsable de esta situación y yo tengo que sacar al equipo de la manera en que yo quiero que juegue”.

¿Cómo tomó el equipo esta llamada de atención? “El video te dice todo; yo puedo hablarles y a lo mejor pueden diferir de mí, pueden pensar de mí diferente pero simplemente a mí me pagan por decir las cosas que a lo mejor no quieren escuchar. Este no es un empleo de 8 horas, es un empleo de 2 horas pero que tienen que sacrificar mucho y el video te dice, simplemente yo te muestro el video y te dice mucho y no hay manera de que te puedan refutar porque no estoy diciendo nada personal en contra de un individuo o jugador, simplemente estoy mostrando el video y estoy viendo lo que estamos haciendo. Están bien tranquilos; yo creo que la parte buena de ellos es que todos son hombrecitos; aceptaron sus errores, aceptaron su responsabilidad y esperamos que para el próximo partido puedan mejorarlo”.

¿Santana tiene permiso para ausentarse? “No tiene ningún permiso; creo que es una irresponsabilidad no haberse presentado a la práctica ayer (domingo); es una irresponsabilidad no estar en la práctica de hoy (lunes), no sé dónde está; lo que hizo está en contra de lo que somos los Halcones Rojos, que somos una familia, un equipo y unos jugadores que vienen a trabajar todos los días. Fue irresponsable, poco profesional y un jugador que no se merece ponerse el uniforme de Halcones Rojos”.

Él no estuvo de acuerdo en que se programará entrenamiento este domingo “A mí no me importa si estuvo de acuerdo o no. En tu trabajo, el jefe dice lo que tienes que hacer y tú lo tienes que hacer sino todos seríamos jefes y tendríamos nuestros propios negocios. Aquí se tiene que trabajar, aquí yo no estoy bregando con niños; en cualquier otra liga del mundo practican los domingos dos veces al día, practican los siete días, aquí se les da la oportunidad de que descansen; aquí no se paga para que estén de vacaciones, para que vayan al cine, aquí se paga para trabajar, para defender los colores de Halcones Rojos y el que no le guste se tiene que ir, así de sencillo”.

¿Se tomarán decisiones fuertes? “Ya lo verán”.

¿Esto puede fracturar al grupo? “¿Qué vamos a hacer? A lo mejor nos está dañando al grupo. Yo trabajo con los que quieran jugar y esto va a ser así le guste a quien le guste”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]