Realizan Curso de Actualización de Gimnasia

descarga (1)

México es una de las ventanas importantes que tiene la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para llegar a América Latina, ya que debido a su labor hecho por este deporte en el Continente se ha ganado un sitio en la esfera mundial con diversos cursos de actualización que van desde jueces hasta entrenadores.

Este fin de semana se realizó en la capital mexicana el Curso de Actualización de Obligatorios con una exitosa asistencia de varios jueces del interior del país, en ambas ramas, que dieron vida a una dinámica actividad la cual fue impartida por especialistas estadounidenses.

Y es que gracias a un convenio de colaboración entre la Federación Mexicana de Gimnasia, a cargo de Gustavo Salazar, y la de Estados Unidos, se pudo contar con la presencia de los expertos estadounidenses Connie Maloney, Tom Koll y Doug Hill, quienes impartieron sus conocimientos a los jueces mexicanos.

En este sentido, Connie Maloney expresó su beneplácito por estar en México y desde luego ver la manera participativa de los mexicanos en el curso, ya que es importante la actualización en la materia de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Tom Koll, graduado por la Universidad de Nebraska y que es el director del Comité Olímpico Infantil en su país, compartió la disponibilidad de los jueces mexicanos para estar actualizados sobre las reglas de un deporte difícil de calificar por ser de apreciación.

En tanto que el experimentado entrenador, Doug Hill, consideró que estar al día con las nuevas disposiciones en materia de jueceo es importante para el desarrollo de la gimnasia en el mundo.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, resaltó la importancia de contar en México con tres destacados jueces de Estados Unidos, quienes han considerado al país como el primer eslabón para llegar a las demás naciones de América Latina.

A este curso acudieron cerca de 300 personas entre jueces y entrenadores en gimnasia artística en ambas ramas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]