México Sede del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado FINA 2013

*Se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el CDOM

882C6A7F32544926B64C32156958CC35

Por segundo año consecutivo el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), será sede del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado FINA 2013, en donde las ondinas mexicanas harán gala de sus mejores rutinas.

La ondina jalisciense Nuria Diosdado destacó la realización de esta competencia en nuestro país.

“El hecho que sea un evento tan vistoso y con tanto público hace que el nado sincronizado tenga otro giro, que la gente vea que hay una competencia en la que se puede hacer el deporte divertido, muy creativo y mucho más vistoso que en una competencia normal, entonces nos encontramos ya listas para el evento, con los últimos detalles y contentas de que sea aquí”.

El certamen se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se darán cita ocho de los diez mejores del mundo, con sus equipos A, Rusia, China, España, Ucrania, Kazajistán, Brasil, Estados Unidos, Egipto y Grecia, además del anfitrión, mismos que participaron en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona 2013.

Este evento cuenta con un programa de actividades distinto al de una competencia normal, situación que lo convierte en algo muy atractivo para el público, señaló Diosdado.

“Hay una rutina que se llama highlight que tiene que ser con cosas muy vistosas, ya sean cargadas, enlaces, ahí podemos utilizar todo tipo de escenografía, globos, puedes saltar del techo si quieres, puedes nadar con zapatos, ahí puedes hacer lo que quieras y hay otra rutina que es el dueto temático, en ella todos los países tienen que llevar algo alusivo al país anfitrión, entonces, todos tienen que venir con algo de México.

Isabel Delgado y yo vamos a hacer un dueto muy mexicano, utilizando un vestuario muy bonito representando lo más mexicano y otra que es el solo, que voy a hacer yo, pero nada más de exhibición”.

Sobre la rutina que utilizará en el individual, la olímpica en Londres 2012 adelantó que “escogí una música que tal vez no hubiera elegido para una competencia normal, pero ahora que la estoy haciendo me gusta muchísimo, entonces puede que deje esa misma música para Juegos Centroamericanos, voy a interactuar con un aro en el agua, tal vez con un listón y un traje de baño mucho más vistoso, con una manga y una pierna completa, algo que en una competencia normal no puedo usar”.

En la edición del año pasado en la rutina highlight y combinado China se ubicó en el primer lugar con 384,625 puntos, seguida de Japón (379,450), Ucrania (378,775) y Canadá (374,450), dejando a México en la quinta posición con 371,588 puntos.

Mientras que en la modalidad por equipos, las mexicanas alcanzaron el cuarto puesto, mismo lugar que ocupó el dueto temático conformado por las sirenas olímpicas Nuria Diosdado e Isabel Delgado.

Esta será la primera competencia para el equipo nacional luego de su participación en el Mundial de Natación de Barcelona, con ella culminan sus actividades de este año y a partir de enero del 2014 empezarán nuevo ciclo, pensando primeramente en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]