Ganan Estudiantes Veracruzanos Mención Honorífica en ON de Física

*Representarán a Veracruz en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física, en Paraguay
*Los alumnos son José Emilio Covarrubias Ameca y Emiliano Castillo Spezzia

SEV18-460x250

Xalapa, Ver.,a 25 de noviembre de 2013.- Estudiantes de quinto semestre de bachillerato resultaron ganadores de medalla de bronce y mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Física, celebrada en Durango, Durango, y representarán a Veracruz en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física, que se efectuará en Paraguay, el próximo año, informó el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps.

Dijo que se trata de José Emilio Covarrubias Ameca y Emiliano Castillo Spezzia, estudiantes del Bachillerato Villa Rica, de Veracruz, y del Instituto Científico Motolinía, de Xalapa, quienes tuvieron una destacada participación en el encuentro convocado por la Sociedad Mexicana de Física.

En dicha fase participaron 150 alumnos de bachillerato de todo el país, con la finalidad de promover la Física y reconocer a los cuatro mejores estudiantes de esta ciencia en cada estado. La Olimpiada se desarrolló en dos etapas: teórica y experimental, de las cuales se seleccionó a quienes competirán en la XIX Olimpiada Iberoamericana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]