«Dar Siempre lo Mejor de Tí»: Ruiz

20131124143338377

Nuestro volante Híbert Ruiz participó en esta ocasión en nuestra sección “Con letra de…”, en donde te contará detalles que se viven en una concentración de Monarcas Morelia.

En este texto, que Híbert tituló “Desde adentro…”, encontrarás un panorama de cómo es la convivencia con entre los compañeros del plantel.

“Les comparto que soy un hombre orgulloso de mi familia, la cual ha sido fundamental para que yo esté donde estoy ahora, sobre todo de mi ídolo y padre que también jugó en el máximo circuito durante muchos años, y que gracias a él es que siempre he estado dentro del fútbol.

Recuerdo que siempre jugaba conmigo después de sus entrenamientos, también tuve la oportunidad de acompañarlo en el vestidor antes de sus partidos, salir de su mano hacia la cancha y tomarme la foto oficial con todo el equipo, donde a unos pasos me esperaba mi madre para posteriormente llevarme a la tribuna a disfrutar del encuentro; es una lástima que actualmente ésta convivencia en la cancha con nuestros hijos ya no esté permitida, porque nos quitan la posibilidad de compartir y transmitir a nuestros seres queridos los sentimientos y la emoción que pocos tienen la fortuna de vivir cuando estás en un estadio de fútbol a reventar… todo lo que representa es algo difícil de explicar si no estás dentro.

Desde la concentración, donde un día antes del partido entras al hotel para descansar, leer un libro, o incluso relajarte jugando cartas, viendo una película, jugando FIFA, etc. y aunque pareciera que es todo, menos una concentración, personalmente creo que el objetivo de ésta, va más allá. Es donde refuerzas el vínculo con esa pequeña sociedad perfecta e imperfecta a la vez, de la que ahora formas parte y a la que después de poco tiempo sientes como tu familia, porque llegas a pasar más tiempo con ellos que en tu propia casa. Lo interesante, es que convives con aquellos que alguna vez viste por televisión y que jamás imaginaste que podrías conocer, y menos aún, con quien pudieras festejar un gol.

Y de pronto sin darte cuenta, bromeas con ellos como si fueran tus amigos de toda la vida, sabes cómo piensan, conoces la personalidad de cada uno, y si algo aprendes en ésta profesión es a no juzgar antes de conocer. Así descubres, por ejemplo, que el semblante serio de Federico Vilar es porque es un tipo mesurado, pensante, pero ocurrente y alegre, que Carlos Morales aún disfruta del fútbol como desde el primer día que pateó un balón, y que la disciplina que refleja en la cancha la ejerce en su vida diaria al levantarse todos los días a las 6 de la mañana, que Antonio ¨La Mona¨ Olvera tiene una impresionante creatividad para las bromas, que aunque el ¨Recodo¨ Valdez parece ser una persona muy seria, siempre logra hacer buen ambiente en el grupo y se ríe de la broma más inocente.

Descubres que Huiqui es de los más guerreros en la cancha y de los más nobles fuera de ella, que Aldo Leao, así como burla a los rivales con una espectacular facilidad, también se burla de nosotros porque le encanta la ¨carrilla sana¨, que ¨Manci-Gol¨ es algo introvertido y frecuentemente habla consigo a solas y en voz alta, algo que él mismo considera un defecto.

Y así podría seguir todo el día, pero sólo les cuento un poco de lo increíbles que son algunas de las grandes y excelentes personas con las que ahora convivo prácticamente todos los días y de quienes soy un gran admirador por su trayectoria, su historia, profesionalismo, carisma, su alegría, liderazgo, fortaleza y su perseverancia.

Por ese motivo trato de aprender de ellos todos los días, para que un día no muy lejano yo pueda conseguir algo de lo que ellos ya han logrado. De ellos he aprendido que es difícil llegar pero es más difícil mantenerse, aún hay muchas metas por cumplir, lo importante es dar siempre lo mejor de tí y lo mejor vendrá.

Esto es una mínima parte de la magia del fútbol, desde adentro…”

Con Información de Club Morelia
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]