«Sigo Disfrutando Calificación de México al Mundial»: Llamas

·Se siente bien en su nueva etapa basquetbolistica
·Extraña jugar en la duela
·Su meta es ser campeón con Pioneros

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG_00000455

Xalapa, Ver., a 23 de Noviembre de 2013.- Si hablamos de un referente en el baloncesto mexicano, sin duda tenemos que mirar a Horacio Llamas quien fuera el primer mexicano en jugar en la NBA y que esta mañana previo al entrenamiento de Pioneros de Quintana Roo platicó en exclusiva con www.paracomentarse.mx sobre su nueva etapa, la selección mexicana y de los bombarderos del caribe.

El becerro como también es conocido, nació en Rosario Sinaloa, jugó para los Soles de Phoenix en 1996 donde estuvo dos temporadas, para después de casi diez años reaparecer en la LNBP en el 2004 con los Lechugueros de León, donde obtendría el subcampeonato de la Zona Sur.

Un año más tarde Horacio jugaría con Soles de Mexicali, donde permaneció cinco temporadas obteniendo un campeonato (2006), dos subcampeonatos además de un subcampeonato de Liga de las Américas, para después emigrar a Pioneros de Quintana Roo donde culminaría su carrera profesional.

Sobre su nueva faceta el ex NBA nos platica que se siente muy bien , preparado y con muchas ganas de seguir mejorando, argumentando que fue lo que estudió en la universidad y que ha ido aprendiendo de todos los entrenadores para mejorar en el equipo.

Hablando del tema selección nacional que consiguió su boleto para el mundial de España 2014, Horacio nos comenta que en lo personal lo sigue disfrutando y festejando, y no de ahorita si no desde que se consiguió el segundo lugar en los Panamericanos en Guadalajara.

“Se vio que los jugadores tenían otra mentalidad”.

Además el becerro comenta que parte fundamental del éxito de México fue que los jugadores siempre se mantuvieron en la misma línea, obedeciendo al entrenador sin caer en la desesperación.

Recordó también su época de seleccionado donde recalca que a ellos siempre comenzaban lento y cuando llegaba la desesperación iniciaban hacer cosas que no se ordenaban.

“Espero que siga la planeación e invitación a jugadores nuevos para que haya competencia interna que hará mejorar más la selección”

Horacio sabe que este año vendrán torneos que son muy importante aparte del mundial, y considera que deben de llegar mejor preparados los seleccionados.

Cuestionado sobre si extraña las duelas, el ex NBA nos platica que si , pero que solo para jugar y no para entrenar externa entre risas mencionando que siempre lo platica con su esposa.

Para finalizar , Horacio Llamas se le cuestiona sobre su actual equipo Pioneros de Quintana Roo donde se desempeña como asistente del coach Manolo Citrón, lo que el responde que la meta de la quinteta caribeña es ser campeón, aunque sabe que la temporada es muy joven pero el papel que han tenido en estos últimos partidos ha sido bueno.

“Tenemos que seguir mejorando”.

Él considera que Pioneros tiene buenos jugadores dentro y fuera de la pintura, con grandes tiradores de tres puntos, por lo que recalca que hay que encontrar un balance para mantenerlos durante todo el juego y si se encuentra esta seguro que estarán en los primeros lugares de la tabla.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]