Harán Canoístas Campamento de Preparación en Veracruz

CANOISTAS-PARTICIPARAN-EN-TOMA-DE-TIEMPO-EN-CUEMANCO

Con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los canoístas mexicanos realizarán dos campamentos de preparación en el 2014, además continuarán con su trabajo rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad.

El Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales dijo que entre febrero y marzo se efectuará el primer campamento del año y el segundo se tiene previsto en octubre, un mes antes de que den inició los Centroamericanos.

“Los deportistas vienen de concentrarse en Tuxpan. La idea es hacer un campamento con un año de anticipación para que conocieran el lugar y se empezarán a adaptar a las condiciones, ya que se tiene poca corriente, además de que con los Centroamericanos es el inicio del ciclo olímpico”, mencionó.

Comentó que se tendrán campamentos previos a la justa regional, ya que es importante para que los deportistas tengan una buena preparación y den su máximo esfuerzo en una de las justas que se tendrá este deporte el próximo año.

“Entre febrero y marzo regresarán los canoístas a Tuxpan, se contempla uno más en Tamaulipas y un mes antes de la justa estarían otra vez en octubre Veracruz”, mencionó.

Morales expuso que los canoístas permanecerán en la pista Virgilio Uribe hasta el 22 de diciembre y regresarán en próximo 6 de enero a concentración.

“Los canoístas y los kayakistas tendrán unos días de vacaciones, pero continuarán con su trabajo activo para que no pierdan la preparación, sobre todo para los eventos importantes del próximo año”, indicó.

Concluyó que además de los centroamericanos el otro evento fuerte será el Campeonato Panamericano, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, pero antes se tendrá un selectivo, del 25 al 27 de febrero, para trabajar con la preselección.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]