Leones Negros a la Final

• Empatan en la vuelta ante Alebrijes 2-2

6008

Estadio: Benito Juárez
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Asistencia: 7,252 aficionados

Leones Negros consiguió su boleto a las finales del ASCENSO MX tras igualar a dos goles en casa de Alebrijes y superarlos en el global con marcador de 3-2.

Por los oaxaqueños anotó Gustavo Ramírez al 27´y Diego Calderón al 45´+1´; mientras que los tapatíos le dieron vuelta con goles de José Cruz al 75´y Diego Esqueda al 81´.

El partido
Los de Oaxaca comenzaron apretando, pues precisaban de un gol para revertir la situación a su favor. Es así que probaron con un par de disparos que se fueron apenas desviados del marco visitante.

Pero los Felinos no tardaron en tomar posesión de la esférica, de esa forma calmaron un poco el ritmo batiente con el que comenzó el cuadro anfitrión.

Sin embargo, un tiro libre al 27´ costó el primero contra los tapatíos. El paraguayo Gustavo Ramírez sorprendió con un disparo raso que el arquero no logró contener por el rincón izquierdo.

Alebrijes festejó nuevamente antes del descanso. El balón fue peinado en un tiro de esquina y Diego Calderón llegó a segundo palo para empujarla directo a las redes. Era el 45´+1´.

Los foráneos necesitaban un gol que los metiera a las finales, pero los anfitriones siguieron desplegando un futbol ofensivo que puso en aprietos a su rival. Prueba de ello fue un mano a mano de Gustavo Ramírez ante el arquero Humberto Hernández, quien resolvió de gran forma al achicar y desviar lejos de su puerta.

Leones Negros supo darle vuelta a la situación. Al 75´, Sergio Arias atajó de manera espectacular un fuerte disparo de fuera del área, pero el rebote quedó a modo para que José Cruz la mandara guardar. Era el 2-2 global.

Los Melenudos aprovecharon la desesperación del superlíder. Al 81´ Edgar González sirvió por en medio y Diego Esqueda llegó a prenderla con rencor al fondo de las redes.

Los de casa buscaron recuperar terreno, un gol que les permitiera recuperar la confianza, pero los tapatíos no permitieron ninguna sorpresa y se erigieron como el primer finalista del ASCENSO MX.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]