Huatusco Campeón de la 3a Copa RTV

* Vence a Acayucan 3-1 en definición por penales; el tercer lugar fue para Lerdo de Tejada que se impuso a Cerro Azul

CopaRTV2013IVD23112013 Acayucan vs Huatusco06

Boca del Río, Ver.,a 23 de noviembre de 2013.- El equipo de Huatusco se coronó campeón de la Tercera Edición de la Copa RTV 2013, al vencer por la vía de penales al equipo de Acayucan, luego de empatar sin goles incluso en la prórroga.

El partido celebrado en la cancha del estadio Luis «Pirata» de la Fuente, resultó muy parejo y disputado hasta el último aliento, ya que se tuvo que alargar hasta la instancia de penales, luego de que ninguna de las dos escuadras se hicieran daño en los primeros 90 minutos y posteriormente en los tiempos extras.

En el desarrollo del encuentro ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, sin embargo no estuvieron finos en el momento de la definición, ya que en momentos claves se interpusieron los metales o los mismos arqueros.

La jugada más clara fue para Acayucan en la primera mitad de los tiempos extra, con un disparo que se estrelló en el travesaño.

En la definición de penales, la escuadra de Huatusco anotó sus tres primeros cobros, mientras que Acayucan, falló sus dos iniciales, y anotó el tercero de ellos, sin embargo no le alcanzó pues aunque los de Huatusco erraron su cuarto cobro, Acayucan hizo lo mismo con su cuarto disparo penal y de esta manera Huatusco se coronó campeón por marcador de 3-1.

El tercer lugar de esta copa fue para el equipo de Cerro Azul quien se impuso al equipo de Lerdo de Tejada 3-2 en encuentro que también se celebró en la grama del coloso del fraccionamiento Virginia.

El campeón del goleo de este certamen fue Juan Luis López del equipo de Lerdo de Tejada con 6 goles.

En la premiación estuvieron presentes Emilio López Valencia, quien acudió en representación del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; Francisco Vilaboa Nieto, director de Fomento Deportivo de Boca del Río; Fidel Kuri Grajales, presidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz y Fabiola Vázquez, alcaldesa de Acayucan.

Los anteriores campeones de esta copa fueron Acayucan en su primera edición y Tierra Blanca en la segunda.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
Escríbenos [email protected]