Feria de Goles en el Morelos

Sábado 23 de noviembre, 2013.
Monarcas 3-3 León
19:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Asistencia: 23, 808.

partido de cuartos de final entre León y America del Torneo Sub

Monarcas empató a tres goles con León en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Goles: Luis Montes 15´, Mauro Boselli 21´, Elías Hernández 38´ por los visitantes; Jefferson Montero 28´, Ever Guzmán 72´, 83´ para los anfitriones.

Con este resultado, Morelia ganando o empatando 4-4, 5-5 y así sucesivamente calificaría; los Panzas Verdes ganando o empatando 0-0, 1-1, 2-2, o 3-3 estaría en la siguiente fase.

EL PARTIDO
León inició con gran intensidad y ritmo. En los primeros minutos generaron varias oportunidades. Mauro Boselli estrelló un cabezazo en el travesaño y poco antes le habían anulado un gol por fuera de lugar. Monarcas buscaba hacer daño con Jefferson Montero, pero la zaga visitante controlaba los embates.

Al 15´, se abrió el marcador para los Esmeraldas y fue con un golazo. Luis Montes aprovechó un rebote para disparar desde tres cuartos de cancha y el esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Federico Vilar. Los pupilos de Gustavo Matosas eran muy superiores en la cancha.

El trámite era totalmente verde y no tardaron en reflejarlo una vez más en el marcador. Mauro Boselli recibió un pase de Juan Vázquez, el argentino vio adelantado al cancerbero michoacano y bombeó la pelota para marcar un gran gol. León ganaba dos por cero al 21´.

La respuesta de los purépechas se dio cuando mejor jugaban los visitantes. Jefferson Montero tomó el balón en media cancha y comenzó a quitarse rivales a velocidad, entró al área y cruzó para acortar distancias. Morelia regresó al partido. Era el minuto 28.

Los de Guanajuato no se desconcentraron tras el tanto en contra, continuaron en la búsqueda del arco rival. Al 38´, Matías Britos metió servicio el cual Boselli bajó de pecho para Elías Hernández, quien definió raso y fuerte para poner el tercero para la Fiera.

En la segunda parte los Panzas Verdes optaron por esperar ordenadamente en zona defensiva para después intentar hacer daño mediante el contragolpe. Los dirigidos por Carlos Bustos desde el silbatazo salieron a presionar y no tardaron en adueñarse de la posesión.

El primer aviso para la monarquía fue al minuto 62 con un gran tiro de Jefferson Montero, el ecuatoriano recortó a Jonny Magallón, le pegó a la redonda pero se estrelló en el poste. El dominio ahora era para los michoacanos; sin embargo, no lograban abrir la zaga verde.

Al 72´, en táctica fija llegó el segundo gol para los anfitriones. Carlos Morales disparó de zurda y Ever Guzmán desvió la trayectoria para mandarla a la red. Monarcas se acercó en el marcador. Prácticamente de inmediato Joel Huiqui se perdió el tanto del empate en un remate de cabeza.

Los purépechas estaban encima, no se daban por vencidos y consiguieron el premio al 83´. En táctica fija, Christian Valdéz cobró, William Yarbrough se pasó y una vez más apareció Ever Guzmán para empujarla con la cabeza para el empate.

En la recta final del encuentro ambos clubes buscaron el gol del triunfo, pero no llegó. Monarcas y León igualaron y definirán el boleto a semifinal la próxima semana en el Estadio Nou Camp.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]