Duelo de Poder en el Nido Xalapeño

·Halcones Xalapa recibe a Pioneros de Quintana Roo
·19 horas en el Gimnasio de la USBI
·Xalapa sigue invicto en casa

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

8001704048_35d6f23b4c_h

Xalapa, Ver., a 23 de Noviembre de 2013.- Esta noche la duela del Gimnasio de la USBI será testigo de un partido con sabor e historia en la LNBP, cuando en punto de las 19 horas los Halcones de Xalapa reciban a los Pioneros de Quintana Roo, en partido correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones que el jueves pasado obtuvieron una cardíaca victoria en el clásico nacional ante Soles de Mexicali, llegan a este partido con los ánimos renovados, más tranquilos y con la mentalidad de querer obtener su quinta victoria en casa que les permita seguir volando y subir escalones en la tabla general.

Los Halcones no conocen la derrota en su casa, sin embargo dos de los cuatro encuentros disputados en el Nido han sido con finales cardíacos, ya que los rivales que enfrentó en ese par de ocasiones le exigieron más como fue Halcones Rojos y Soles de Mexicali donde obtuvieron la victoria por poco margen en el marcador.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos, seguirán sin contar con su plantel al cien por ciento ya que sigue lesionados el símbolo del equipo Víctor Mariscal y el panameño Jamelle Horne, que ha sido bien sustituido por Kevin Young, quien fue pieza importante en el triunfo del pasado jueves, además de los seleccionados nacionales como Jovan Harris y Orlando Méndez-Valdez.

Xalapa demostró el jueves pasado que es una quinteta que en cualquier momento puede despertar, olvidando por un momento lo sucedido en sus visitas a Aguascalientes, León, Veracruz y Monterrey, donde el equipo en los primeros dos periodos mostró un cara, pero en los siguientes la condición les faltó cayendo en los mismos.

El rival de esta noche para la máquina emplumada son los Pioneros de Quintana Roo, mejor conocidos como los bombarderos del caribe que son comandados por el coach Boricua Manolo Citrón que es recordado por dirigir a los Rojos de Veracruz, y que tiene como auxiliar a Horacio Llamas, quien fuera el primer jugador mexicano en jugar en la NBA.

Los Pioneros quien entre sus filas traen jugadores con experiencia en selección nacional y LNBP, vienen de perder el jueves pasado en el puerto jarocho por un punto, pero se mantienen en el segundo lugar de la general con once ganados por cuatro perdidos, además que como visitantes son los mejores con cinco triunfos por cuatro descalabros.

De los jugadores a seguir de la quinteta del caribe, destaca el seleccionado nacional Héctor Hernández, Stephen Soriano, Robert Hornsby, Jaime Lloreda y el boricua quien fuera campeón con Halcones U.V en el 2005 y con Toros apenas hace unos meses Willy Pagan.

Pioneros a la ofensiva se ubica en el segundo lugar con un promedio de 86 puntos por partido, mientras que a la defensiva son la séptima con 78 puntos por partido recibidos.

Halcones Xalapa se ubican todavía penúltimo de la general con cinco ganados y cinco perdidos, además de ser el séptimo mejor local con ningún descalabro por cuatro victorias, promediando a la ofensiva 82 puntos y recibiendo 81 anotaciones por partido.

Este encuentro tiene historia en la LNBP , sobre todo en una semifinal que se dio en la temporada 2009-2010 cuando Halcones todavía bajo el nombre UV eliminarían a los Pioneros remontando una desventaja de tres juegos a uno, destacando el cambio de entrenador emplumado dentro de la serie.

No te pierdas este gran duelo en vivo desde el Gimnasio de la USBI, este sábado en punto de las 19 horas por @paracomentarse, donde les estaremos llevando todos los detalles.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]