Yoga Ayuda a Fortalecer el Rendimiento

yoga-3

Una de las disciplinas que ayudarían a los deportistas mexicanos para fortalecer el rendimiento sería la yoga como se hace en Estados Unidos, además de que ayuda a reducir el estrés, tener mejor concentración y desde luego una alimentación balanceada.

Durante la inauguración del gimnasio de yoga en Santa Fe, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra dijo que el olimpismo no debe de estar alejado de este tipo de actividades como el yoga, porque ayuda a la salud física y mental.

“Para el COM y dentro de las modificaciones que se han realizado en la carta olímpica, donde habla de la comunión que debemos tener los comités olímpicos nacionales con la sociedad, conjuga muy bien todo esto. Son nuevas épocas y estamos abiertos a todos los movimientos de esta naturaleza”, indicó.

Por su parte, el deportista Demián Sánchez, quien corrió la Maratón de Chicago 2013, dijo que el objetivo es crear espacios para reducir el estrés, mejorar la salud y además es un buen complemento con otras actividades físicas como el deporte.

“En Estados Unidos en varios deportes sobre todo en profesionales se usa la yoga para complementar su régimen de entrenamiento, pero también es muy recomendable para los deportistas de alto rendimiento porque ayuda en el aspecto mental, porque si no se está bien en este punto, el desempeño no es bueno”, mencionó.

Expuso que la clave para que más deportistas se interesen por esta disciplina es darle la oportunidad para conocerla, “los beneficios pueden ser casi inmediatos. Los deportistas mexicanos deberían de intentarlo, porque es un buen complemento, yo corro maratones y me ayuda mucho para un buen desempeño”.

En tanto que Stephany Weingerz expuso que este proyecto inició con la finalidad de dar tranquilidad y calmar la mente para dar resultados en otros aspectos, por lo que tanto en México como en el mundo se está en esta búsqueda.

“En el occidente es muy competitivo lo que hacemos tanto de deportes como en actividades y el yoga es una práctica que cultiva interiormente para tener beneficios palpables”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]