Diablos Descarrilan a la Máquina

Golea Toluca 3-0 Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 17, 401

Liga Bancomer MX Apertura 2013 Toluca vs Cruz Azul

Toluca venció tres goles por cero a Cruz Azul en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.

Goles: Oscar Rojas 30´, Francisco Gamboa 78´ por los anfitriones; Jair Pereira (autogol) para los visitantes.

Con este resultado, los Diablos ganando, empatando e incluso perdiendo 1-0, 2-0 o por diferencia de tres goles siempre y cuando anoten en el Azul estarán en semifinales; los Cementeros necesitan ganar 3-0 o por diferencia de cuatro tantos si reciben anotaciones en casa.

EL PARTIDO

El compromiso arrancó con intensidad. Fueron los pupilos de José Cardozo quienes se hicieron de la posesión del esférico, los primeros 15 minutos se jugaron en cancha de los visitantes. Wilson Tiago dejó ir una gran oportunidad tras un pase de Fausto Pinto, pero el cabezazo pasó por encima de la portería.

Los Cementeros comenzaron a reaccionar y poco a poco equilibraron el trámite e incluso generaron una jugada de peligro, una pared entre Joao Rojas y Achille Emana, terminó con un disparo dentro del área del africano, pero no tuvo dirección.

Cuando parecía que los celestes tenían su mejor momento una individualidad de Isaac Brizuela dejó solo a Oscar Rojas, quien con pierna derecha cruzó para vencer a Jesús Corona. Era el minuto 30. Al 36´, se incrementaron los cartones con autogol de Jair Pereira después que no logró despejar un servicio de Carlos Esquivel.

Se fueron al descanso con triunfo parcial para los toluqueños. Para el inicio del complemento los dirigidos de Guillermo Vázquez regresaron al campo con dos modificaciones: Jair Pereira y Achille Emana salieron; Mauro Formica y Sergio Nápoles ingresaron.

Cruz Azul adelantó líneas y presionó durante el primer cuarto de la segunda parte; sin embargo, no conseguían abrir la zaga local. Paulo Da Silva y Francisco Gamboa parecían una pared impasable para los jugadores azules.

Después de media hora entró Antonio Naelson “Sinha”, de inmediato se notó su presencia en el terreno de juego. El número “10” distribuía y ponía calma en el conjunto choricero. Se jugaba a ritmo que Toluca quería.

Al 78´, Francisco Gamboa se levantó tras un tiro libre y cabeceó para mandar al ángulo el esférico. Los Diablos ya ganaban tres goles por cero. Finalmente, los escarlatas se dedicaron a controlar el cotejo y terminaron con una gran ventaja para pagar la visita la próxima semana.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]