Tuxpan Apaleó a Xalapa

*Joya de Araiza y explosiva ofensiva en triunfo felino
*Lanzó juego perfecto hasta la sexta y Tuxpan ganó 8-1 a Chileros

tigres de tuxpan

Xalapa, Ver.,a 22 de noviembre de 2013.- Sólida labor en la loma de pitcheo de Ángel Araiza y bateo explosivo de los Tigres de Tuxpan encaminaron al equipo felino a un contundente triunfo de 8 carreras a 1 sobre los Chileros de Xalapa en el arranque de la serie en el parque Deportivo Colón.

El abridor de Tuxpan Ángel Araiza mantuvo juego perfecto hasta que en la sexta entrada un bateador emergente Rodolfo Amparo quebró el encanto con sencillo al central, en esa misma entrada los verdes amenazaron a Araiza con otro imparable, sin embargo logró salir del problema colgando el cero. En total Araiza lanzó siete entradas con solo 2 imparables, 5 ponches y una base por bolas pintando de blanco a la ofensiva de Xalapa.

A la ofensiva Tigres iba a hacerle daño al derecho José Carlos Domínguez en la cuarta entrada cuando Olmo Rosario detonó su séptimo home run de la temporada poniendo la pizarra 1 a 0en favor de los visitantes. Para la quinta entrada apareció Hernando Luna con su primer bambinazo de la campaña por todo el derecho poniendo el score 2 a 0 para Tuxpan, en esa misma entrada un wild pitch de Domínguez permitió anotar a Roberto Valencia la tercera rayita del tigre.

En la sexta entrada ya ante el relevo de Jorge Soto, Tuxpan agregó una carrera con doblete entre left-center de Miguel Torres empujando a Rogelio Noris. Ya para el séptimo episodio Tigres haría tres mas con imparable productor de Olmo Rosario produciendo a Valencia y a continuación un elevado de sacrificio de Rogelio Noris traería al plato a Robert Morón para poner la pizarra 7 a 0.

Todavía en la novena entrada Tigres empujó una más mediante el emergente César Hernández que conectó línea de hit al izquierdo anotando Robert Morón para poner el 8-0.

La única carrera de los locales llegó en la novena entrada ante el pitcheo de Edgar Castellanos con solitario cuadrangular de Alex Ahumada dejando los cartones definitivos de 8 a 1.

Ganó el partido Ángel Araiza (4-0) con 7 entradas de labor, solamente aceptando 2 hits, con 5 chocolates sin carrera. Contó con los relevos de Daniel Pérez y Edgar Castellanos. Perdió José Carlos Domínguez (1-3) que lanzó 4 innings con 2 tercios, 4 hits, con un ponche y par de bases por bolas con 3 carreras permitidas.

C H E
TUXPAN 8 12 0
XALAPA 1 3 3

PG- ANGEL ARAIZA (4-0)
PD- JOSE DOMINGUEZ (1-3)
HR- OLMO ROSARIO (7), HERNANDO LUNA (1)
ALEX AHUMADA (3)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]