“Ponte al 100” Será un Éxito: Cuenca

*El director del IVD encabezó entrega de material
*Se arrancó así de forma oficial el programa de activación física

Por Victoria Luna

DSC_0107

Boca del Río, Ver., a 22 de noviembre 2013.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciado Rafael Cuenca Reyes, encabezó la ceremonia de entrega de material deportivo a los Comudes de los municipios que participarán en la primera etapa del programa nacional Ponte al 100.

El dirigente del deporte veracruzano informó que serán un total de 35 los municipios que formarán parte del arranque del proyecto, en donde cerca de 65 mil niños serán los protagonistas.

“Estamos listos ya, hoy ya empezaron los cursos para preparar a todos los maestros que van a estar al frente de este programa,Ponte al 100, y nosotros entregando el material deportivo, y ya con esto comenzar a darle para Adelante a este tema.

“Más adelante haremos, aquí mismo en el Instituto, los trabajos de medición, donde se está invitando al personal del Instituto, a los medios de comunicación y a toda la comunidad deportiva”, informó Cuenca Reyes.

El director del IVD dijo que el plan del programa busca promover la activación física, a favor del combate al sobrepeso y la obesidad, que tantos problemas han traído a la salud de los mexicanos.

Comentó que el 2014 será un año sumamente importante para los fines que se buscan con el proyecto, por lo que se busca que la población forme parte de este periodo donde el ambiente que se viva en Veracruz será completamente deportivo, con la celebración de la Olimpiada Nacional 2014 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]