Paralímpiada 2014 No Será en Veracruz

*En el deporte adaptado el anfitrión será Morelos
*Veracruz recibirá sólo 22 de los deportes de ON

Por Victoria Luna

IMG_5187

Boca del Río, Ver., a 22 de noviembre 2013.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río será sede de 22 de los deportes de la Olimpiada Nacional, Tuxpan recibirá el canotaje, Xalapa el atletismo, ajedrez, judo, squash y luchas asociadas, mientras que el resto de las actividades se llevarán a cabo en Puebla, Estado de México y Jalisco, así lo confirmó hoy la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte.

Este viernes, precisamente, se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México, donde el subdirector de Calidad del Deporte y el encargado de Normatividad del organismo veracruzano presentarán los avances que se tienen y los requerimientos que vigilará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, aclaró que el estado no será sede completa de la actividad de la justa juvenil, pero este no es un hecho nuevo, pues cada año las competencias se realizan en diversas sedes, con la finalidad de que esta llegue a todos los rincones del país.

Dio a conocer que el programa de la Paralimpiada Nacional se trasladará al estado de Morelos, ello debido a que la dirección del Instituto de aquel estado levantó la mano para recibir a la competencia, en su modalidad de deporte adaptado.

“Por mí no hubo objeción, yo estoy consciente de que todos somos Institutos y todos quieres participar en esta fiesta nacional”, dijo Cuenca Reyes.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]