Rojos Gana la Serie a Chileros

 

*Reaccionan en la octava con cuatro carreras para triunfo de 6-2

Rojos de Veracruz 3

Veracruz, Ver.,a 21 de noviembre de 2013.- Con un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, coronado por un sencillo de dos carreras de Bernardo Chávez, los Rojos de Veracruz quebraron un empate y se encaminaron a un triunfo de 6-2 sobre los Chileros de Xalapa para así quedarse con la serie en el estadio Beto Ávila del puerto.

En un partido atractivo en donde Chileros y Rojos llegaron empatados a la octava entrada, los porteños atacaron al pitcheo del abridor Amilcar Gaxiola y le fabricaron al ataque con el que lograron el triunfo y aseguraron la serie.

El inning empezó con doblete de Tyler Díaz y tras sacrificio toque de Jaime Ojeda, Raudel Meraz rompió el empate con sencillo productor, a continuación, Francisco Encinas se embasó en jugada de selección abrió la puerta para un hit de César del Ángel, una nueva jugada de selección de Wallys de la Cruz para llenar las bases y Karl Seiter produjo una con sencillo, así tocó el turno a Bernardo Chávez quien con sencillo al jardín izquierdo llevó al plato las dos carreras con las que los Rojos ganaron el juego 6-2.

Gabino Ávalos y Amilcar Gaxiola, abridores de los Rojos y Chileros, respectivamente, se trenzaron en un buen duelo de ceros hasta la quinta entrada cuando Xalapa anotó un par de ocasiones. Joel Galarraga recibió pasaporte, se robó segunda y llegó hasta tercera en error del receptor, tras dos outs, Rodolfo Amparo recibió base y en jugada de doble robo, Galarraga anotó desde la antesala, Juan Gerardo Vaquera conectó sencillo y puso el 2-0 en la pizarra.

Pero los Rojos reaccionaron de inmediato y en el cierre del quinto inning, sendos hits de Karl Seiter y Bernardo Chávez se convirtieron en el empate gracias a un triple de Jaime Ojeda con dos outs en la pizarra.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Sixto Báez, quien en relevo de una entrada completes retiró en orden. Perdió el abridor Amilcar Gaxiola, que recibió siete hits y cinco carreras en siete entradas con tres bateadores ponchados.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]