Peloteros Vercruzanos son Preseleccionados Nacionales

*Los jóvenes veracruzanos formarán parte del proceso selectivo mundialista
*El manager del equipo lanza su pronóstico y asegura que los cuatro merecen un lugar

Por Victoria Luna

la foto

Boca del Río, Ver., a 21 de noviembre 2013.- Cuatro peloteros veracruzanos, de la categoría prejunior, se encuentra preseleccionados para formar parte de la novena tricolor que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ignacio Jiménez, Edgar Baéz, Yamil Castillo y Alejandro Fajardo iniciarán el 2014 como parte del selectivo mundialista, concentrados en las instalaciones el Centro Nacional de Alto Rendimiento, debido al gran desempeño que mostraron en la Olimpiada Nacional pasada.

Y es que el equipo veracruzano consiguió la medalla de plata en la justa juvenil, en donde precisamente éstos cuatro elementos fueron pieza clave para el logro.

José Antonio Pérez García, manager de la «Ola Roja» de la categoría, comentó que dicha clasificación se dio en base a las visorias realizadas por la Federación Mexicana de Béisbol y a los registros de los peloteros.

«Esta clasificación se da de acuerdo a lo obtenido en Olimpiada Nacional, de acuerdo a los números que registraron, y es que Veracruz fue campeón en el departamento de pitcheo, a nivel nacional, y de ahí se da el dato para que nuestros muchachos pudieran formar parte del Selectivo, donde además sólo llegan los mejores.

«Yo pienso que los cuatro son elementos de Selección, pero son los altos mandos los que deciden, por eso ellos están conscientes que tienen que ir allá a dar lo mejor de sí para asegurar su lugar», dijo el manager.

Pérez García informó que será a inicios de mayo cuando se dé a conocer la lista oficial de los 18 peloteros que conformarán el roster de la Selección, luego del proceso de preparación, visoria y depuración que se dará con supervisión de la Femebe.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]