Xalapa y Veracruz Dividen Honores

*Los capitalinos ganan 5-3 el primero y Veracruz el segundo 13-1

SATvsVER005

Veracruz, Ver.,a 20 de noviembre de 2013.- Chileros de Xalapa y Rojos de Veracruz dividieron honores esta tarde en el estadio Beto Ávila, con pizarra de 5-3 el primero para los de la capital del estado y 13-1 el segundo a favor de los porteños en el inicio de la serie.

Galarraga asegura el triunfo chilero en el primero.

Joel Galarraga conectó un sencillo de dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada y guió a los Chileros al triunfo por pizarra de 5-3 sobre los Rojos. Con César Rodríguez y Eduardo Santos en las bases, Galarraga pegó el sencillo que llevó dos carreras para el plato y le dio el triunfo a los visitantes.

En la segunda entrada Xalapa tomó ventaja al timbrar dos carreras, Rodolfo Amparo conectó doblete y Teodoro Domínguez colaboró con sencillo, entonces, Ulises Muñoz y César Rodríguez dieron sendos hits para adelantar a los Chileros.

Para el tercer inning Alex Ahumada atizó con sencillo y tras avanzar con wild pitch, cruzó el plato impulsado por sencillo de Rodolfo Amparo.

Veracruz descontó la desventaja con dos carreras en la tercera entrada cuando Jaime Ojeda recibió base y Francisco Encinas se embazó en jugada de selección, un error del para orto y rola de Gerardo Ávila produjo el 3-2 en la pizarra.

Galarraga decidió el juego en la cuarta entrada cuando atizó el sencillo que se llevó por delante a César Rodríguez y Eduardo Santos, guiando a los Chileros al triunfo de 5-2.

Ganó el juego la labor en la loma de Ernesto Silva en su trabajo de cuatro entradas y dos tercios con cinco hits y tres carreras con un ponche. Perdió Salvador García en trabajo de 3.1 innings con nueve hits y cinco carreras.

Veracruz aprovecha errores para ganar el segundo partido

En el segundo juego, con un ataque de cinco carreras en el mismo primer inning coronado por doblete productor de dos carreras de Ignacio Cerda, los Rojos de Veracruz lograron victoria de 13-1 sobre los Chileros.

En la misma primera entrada Raudel Meraz empezó la fiesta con doblete y tras toque de sacrificio de Encinas, César del Ángel pegó doblete productor, Gerardo Ávila se embasó en error del tercera base y abrió la puerta para un sencillo de Willys de la Cruz, doble productor de Karl Seiter y el batazo de dos esquinas de Ignacio Cerda, que puso el juego 5-0 a favor de los locales.

Aunque Chileros hizo una en la segunda entrada, Veracruz reaccionó con dos carreras más en la segunda, anotadas en los spikes de Raudel Meraz y Francisco Encinas, además de otro par en la tercera cuando el mismo Meraz y un triple de Jaime Ojeda adelantaron la pizarra 9-1 a favor de los Rojos.

El juego terminó con un ataque de seis carreras en el sexto rollo cuando aprovecharon los errores del cuadro visitante y timbraron tres carreras, pifias del paracorto y tercera base de Xalapa le dio a los porteños la posibilidad de terminar la pizarra 13-1 a su favor.

Ganó el juego Ramón Juzaino con trabajo de 5.0 entradas con cinco hits y una carrera además de seis ponches. Cargó con el revés Jorge Soto que solo pudo retirar un out, pero permitió cinco hits y cinco carreras.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]