Tiburones Venció a Tobis

*Brilla defensiva de Oluta y los lleva al triunfo
*Tiburones vence 4-2 a Tobis y empareja la serie

tiburones 1

Acayucan, Ver.,a 20 de noviembre de 2013.- Con brillante defensiva y pitcheo del dominicano Fraylin Campos los Tiburones Rojos de Oluta se apuntaron el segundo juego de la serie al vencer a los Tobis de Acayucan 4 carreras a 2 ante otra gran entrada en el estadio Luis Díaz Flores de esta ciudad.

La labor en el centro del diamante por parte de Fraylin Campos fue espectacular al lanzar 7 entradas tolerando solo 3 imparables con 4 ponches sin permitir carrera a la sólida ofensiva de los guindas. Sin embargo el éxito de Campos se vio apoyado por extraordinarias jugadas a la defensiva de los Tiburones que en diversas ocasiones sacaron de aprietos a su pitcher abridor.

El duelo se mantuvo 0 a 0 entre los abridores hasta la sexta entrada cuando los Tiburones lograron hacerle par de carreras a Jorge Luis Ibarra. En ese sexto rollo Carlos Álvarez pondría número a la casa con sencillo productor al izquierdo mandando a la goma a Rodolfo Soto con la carrera de la quiniela y posteriormente José Alonso Castañeda empujaría la segunda ante el relevo de Miguel Ángel López con sencillo al derecho para que anotara Carlos Valencia el 2 a 0.

El show de la defensiva de Oluta comenzó en la segunda entrada con tres atrapadas de «campanilla». Primero Anthony Cazarín le robó un imparable a Jeremy Acey corriendo hacia adelante y atrapando «de cordón de zapatos» la pelota, a continuación Gerónimo Gil mandaría un largo batazo por todo el central que Reinier Romero atraparía en plena carrera y pegado a la cerca. Para terminar ese segundo episodio José Alonso Castañeda se tiró de cabeza por una línea de Leobardo Arauz para completar el out en primera.

Con el juego 2 a 0 los dirigidos por Fernando Elizondo anotaron una carrera mas en la octava entrada ante Lauro Ramírez que entró al relevo. Henry Pichardo lo saludó con triple por el derecho para después anotar con fly de sacrificio de Castañeda colocando el score 3 a 0.

Pare el cierre de la octava los Tobis reaccionaron con par de carreras ante el relevo de Iván Córdova y Jesús Verduzco con un largo sencillo de Gerónimo Gil al izquierdo remolcando a Cristian Zazueta y Carlos Ibarra acercando a los caninos en la pizarra 2-3. Sin embargo ya ante las pitcheadas de Irving Jiménez con corredores en las esquinas Leo Arauz conectó una rola violenta entre primera y segunda donde Carlos Valencia se tiró de cabeza atrapando la esférica y sacando al corredor en la inicial en lo que fue otra gran jugada con el guante de los visitantes para salvar el juego y mantener la ventaja momentánea de 3 a 2.

El pitcher ganador fue Fraylin Campos lanzando 7 entradas para 3 hits sin carrera y 4 ponches. Mientras que el derrotado fue Jorge Luis Ibarra tirando 5 entradas y un tercio con 6 hits y par de carreras.

Ya para el noveno rollo Oluta agregó una carrera con sencillo productor de Carlos Álvarez al derecho ante los lanzamientos de Jorge Flores dejando las cifras definitivas de 4 a 2 para empatar la serie. En la baja de la novena Irving Jiménez retiró en orden para apuntarse el salvamento.

C H E

OLUTA 4 10 0
ACAYUCAN 2 6 0

PG- FRAYLIN CAMPOS (3-1)
PD- JORGE IBARRA (1-2)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]