«Sacar Ventaja en Nuestra Casa»: Benítez

5125_8076269460267778

El delantero paraguayo Edgar el “Pájaro” Benítez consideró que aunque los 180 minutos de la serie de Cuartos de Final con Cruz Azul son fundamentales, los Diablos Rojos del Toluca deben procurar tomar ventaja en el primer asalto que se disputará este sábado en el estadio Nemesio Diez, a fin de ir definiendo la serie a su favor.

“Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tratar de sacar ventaja en nuestra casa, es lo que queremos y tenemos que jugar con mucha inteligencia y movilidad, como lo estábamos haciendo en partidos anteriores”, dijo el delantero.

El guaraní destacó las virtudes de los Diablos, que han ido subsanando algunos aspectos en el funcionamiento que hoy, les permiten aspirar a cosas importantes en la liguilla del Apertura 2013.

“Hemos mejorado muchísimo, la agresividad del equipo, la presión para recuperar rápido los balones allá arriba y eso es lo que nos ha ayudado bastante a estar donde estamos ahora. Tenemos que seguir por este camino y tampoco hay que volvernos locos, tenemos que estar tranquilos porque todo puede pasar, enfrentamos a un equipo grande como Cruz Azul, lo respetamos mucho, hay que tratar de hacer un buen partido el sábado y después a ver qué pasa”, señaló.

Si bien Cruz Azul ha marcado dominio sobre los rojos en el Nemesio Diez en las últimas campañas, Benítez destacó que los Diablos deben esforzarse por escribir una nueva historia. “En partidos anteriores han hecho más goles con nosotros y nos han ganado, pero este sábado es un juego diferente, los dos queremos ganar, para nosotros el objetivo es tratar de llegar al campeonato y hay que tratar de entrar con mucha concentración, con mucha agresividad y presionarlos mucho para dejar una ventaja importante en casa”.

Y es que en general, los cementeros son un buen cuadro, consideró Benítez. “Tienen líneas bastante buenas, defensores, medios y delanteros. Son un equipo compacto y hay que tratar de aprovechar nosotros, por ahí si tenemos la oportunidad, aprovecharla. Contra Cruz Azul no podemos perdonar porque en cualquier momento ellos te pueden hacer un gol”.

Benítez subrayó la importancia de tomar ventaja en el primer juego, pues dijo, hay que hacer pesar la condición de local. “Estamos pensando de esa manera, lo que fue el torneo ya quedó de lado, ahora viene otro torneo y tenemos que tratar de hacer las cosas de la mejor manera, que pese la localía y que la gente que nos está apoyando en todos lados, aprovecharlo y sacar una buena ventaja en el partido de ida”, sentenció.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]