«No Preocupa el Presupuesto a JCC»: Pérez-Jacome

*El director del Comité Organizador de JCC muestra desconocimiento
*Delega responsabilidades y asegura que todo marcha en tiempo y forma

Por Victoria Luna

IMG-20131119-WA005

Xalapa, Ver., a 19 de Noviembre 2013.- Dionisio Pérez Jácome,director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, habló del hecho de que en el presupuesto federal 2013 asignado al deporte mexicano no se haya destinado a la celebración de la justa que se celebrará en territorio local, en un año.

El encargado del área aseguró que dicha situación no compete a su área, sin embargo es un observador de lo que ocurre y se limita a opinar que todo va en tiempo y forma.

Comentaba que no hay una partida especifica para los Juegos, en algunas columnas financieras, algunos observadores comentan que el presupuesto de la Conade está incrementado en más de 1 mil millones de pesos y que probablemente dentro de esta partida, puedan desglosarse los recursos que el Gobierno Federal aporte para la realización de los Juegos.

«No lo sé con certeza, no viene el desglose, hasta ahora, genérico, de estos conceptos, (pero) vi que el director de Conade se mostraba satisfecho con el presupuesto y confío que haya un apoyo sustancial», expresó el funcionario.

Pérez Jácome mostró desconocimiento del tema, pues de acuerdo a las cifras oficiales la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 7 mil 17 millones 136 mil 341 pesos, que es menor en 162 millones 92 mil 933 pesos al asignado en 2012, cuando fueron aprobados 7 mil 179 millones 229 mil 274 pesos.

Al ser cuestionado sobre la cantidad exacta que podría ser usado a forma de plan emergente para la celebración del magno evento, el director general del Cover evadió el tema.

Y es que el tema ha sido muy sonado a nivel nacional, pues en cuanto a los más de 800 millones de pesos que fueron asignados para este evento en ejercicios fiscales anteriores sigue sin haber claridad, además de que los escasos avances en infraestructura siguen estando a la vista de todos, sin que el Comité Organizador haya transparentado su destino.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]