Veracruz Cerró con Plata y Bronce el Nacional de TKD

*La Ola Roja concluyó en sexto lugar del medallero con dos oros, siete platas y diez bronces

AlbaCeliaMacarioTaeKwonDo

Boca del Río, Ver.,a 18 de noviembre de 2013.- Alba Celia Macario Cruz y Alberto Lázaro Sánchez, cerraron la cosecha de medallas para Veracruz en el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Taekwondo que se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez” con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Alba Celia se quedó con la medalla de plata en un camino nada fácil pues antes tuvo que ganar cinco combates previos a la gran final en donde cayó con apretado marcador de 6 – 5 frente a Linda Marina Torres de Jalisco en la división Feather Sub 21.

Anteriormente, la veracruzana ganó 4 – 3 a Guadalupe Acosta de Sinaloa, 1 – 0 a Karla Aguirre del Estado de México, 11 – 2 a Ibis Vázquez de Chiapas y 15 – 2 a Araceli Bedolla de la UNAM.

En tanto, Alberto Lázaro Sánchez se quedó con la medalla de bronce luego de perder en semifinales 14 – 2 contra Ángel Arturo Carmona de Nuevo León que a la postre fue el campeón de la división Heavy Sub 21.

Antes, Alberto dejó en el camino a Oscar David Rivera de San Luis Potosí 16 – 9 y Andrés Sebastián Herrera Alvarado de Durango 3 – 1.

De esta forma, Veracruz sumó un total de 2 oros, 7 platas y 10 bronces para 19 metales totales, mismos que ubicaron a la Ola Roja en el sexto lugar del medallero general de 34 delegaciones participantes.

Nuevo León quedó en primer lugar con 8 oros, 9 platas y 11 bronces para sumar 94 puntos; Distrito Federal fue segundo con 6 oros, 5 platas y 16 bronces para 73 unidades compartiendo el segundo puesto con Estado de México con 6 oros, 7 platas y 10 bronces, en tanto que Chiapas fue tercer lugar con 6 oros, 3 platas y 7 bronces.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]