Tamara Vega y Alan Astorga, Campeones del Nacional de Tetratlón

*Ambos pentatletas buscan lugar en Copas del Mundo y Juegos Centroamericanos

tamara-vega-mexico-olimpicos

Los pentatletas Tamara Vega, de Chihuahua, y Alan Karín Astorga González, del Estado de México, se consagraron campeones de primera fuerza en el Campeonato Nacional de Tetratlón realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Vega ratificó su lugar como la primera en la clasificación nacional tras coronarse en los cuatro deportes al sumar 1080 puntos en esgrima y finalizar los 200 metros de natación y los 3200 de tiro-carrera con tiempos de 2:18.32 y 13:47.00 respectivamente, para lograr una sumatoria total de 4116 unidades. Se colocaron detrás de ella la capitalina Thelma Martínez Hernández con 3944 y la jaliscience Mariana Arceo Gutiérrez con 3820 puntos.

«Me sentí muy bien en esta competencia, sobre todo en esgrima. Me siento muy fuerte en las cinco pruebas, aunque sí algo cargada porque han sido bastantes, eventos. Ahora vamos a seguir trabajando, aún sigo en primer lugar en el raking y espero mantenerme así para clasificar a Copas del Mundo y a Centroamericanos», expresó Tamara Vega, quien entrena en el CNAR bajo la supervisión del entrenador Sergio Escalante.

En la rama varonil, Astorga fue campeón en esgrima con 1028 unidades y, tras finalizar en 12º lugar en natación con tiempo de 02:20.47, inició la prueba de tiro-carrera con catorce segundos de desventaja, detrás del bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el mexiquense Jhonnatan Ortega Morales y el jalisciense Saúl Ulises Rivera Salazar.

Al término de tiro-carrera, Astorga se alzó campeón con tiempo de 12:02.00 y 4456 puntos, seguido por Jorge Inzunza con 4420 e Ismael Hernández Uscanga, competidor del Estado de México, con 4340 unidades.

«Fue una buena competencia. La natación siempre me ha costado, pero siempre, desde chico, he tenido facilidad para la esgrima, y en tiro-carrera se dio un buen resultado gracias al trabajo que hemos estado realizando. En este momento yo estoy enfocado en las Copas del Mundo, donde mi primer objetivo es colocarme en las finales y el secundario es ser el mexicano mejor ubicado para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe con mayor facilidad», comentó Astorga.

El Campeonato Nacional de Tetratlón, junto con el triatlón y el biatlón técnico celebrados en Pachuca y Tepotzotlán el mes pasado, forma parte del proceso selectivo donde los pentatletas de primera fuerza del país buscarán un boleto para la primera fecha del serial 2014 de Copas del Mundo.

La siguiente etapa de este proceso será un segundo biatlón técnico en Puebla en el mes de diciembre, un pentatlón en Acapulco en enero y un biatlón técnico más, con el que quedarán definidos los ocho pentatletas por rama que integrarán la selección nacional.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]