Paola Pliego 3er Lugar en Mundial de Sable

*La esgrimista queretana se ubica en el cuarto lugar de la clasificación internacional de su categoría y es la mexicana mejor ubicada en primera fuerza

escrima_CC

La esgrimista Paola Pliego obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo Juvenil de Sable que se desarrolló el fin de semana en el Gimnasio Mosir en Sosnowiec, Polonia, resultado que la posiciona en el cuarto lugar de la clasificación internacional de su categoría, además de ser la mexicana mejor ubicada en el ranking de primera fuerza.

En su camino al podio la queretana de 19 años de edad ganó los duelos en la fase de grupos ante Darya Ozerova (Ucrania), Mathilda Taharo (Francia), Jennifer Otrzonsek (Alemania) y Weronika Michalak (Polonia), a cambio de un par de derrotas ante Kimberley Young (Estados Unidos) y Tekla Juhasz (Hungría).

Ya en la gráfica principal a eliminación directa, la campeona panamericana juvenil 2013, venció 15-8 a Lisa Kas (Francia), 15-9 a Federica Donati (Italia), 15-11 a Valeria Bolshakova (Rusia) y 15-14 a Camila Fondi (Italia), para ingresar a la zona de medallas, antes de perder 13-15 ante Gracie Stone (Estados Unidos) en la ronda semifinal.

En la misma prueba la tamaulipeca Vanesa Infante, medallista mundial en la categoría de cadetes en Porec, Croacia, este año, finalizó en la posición 18, mientras que Julieta Toledo se quedó en el sitio 21 de la tabla general y Tania Arrayales en el 41.

La medalla de oro fue para la estadounidense Sage Palmedo, quien venció en la final a su compatriota Gracie Stone, en tanto que la otra presea de bronce le correspondió a la italiana Flaminia Prearo.

En la rama varonil, Eduardo Lara, Javier Hernández y Adrián Acuña finalizaron en los puestos 47, 71 y 78 de la clasificación general.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]