Dramática Derrota para Halcones Rojos

· 86 a 84 el Marcador Final
· Canasta de último segundo le da la victoria a Fuerza Regia
· Gran noche de baloncesto se vivió en la Fortaleza regia

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

BZZjmHOCcAEcP27

Veracruz, Ver. a 18 de Noviembre de 2013. Los Halcones Rojos de Veracruz cayeron esta noche de forma dramática con la Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 86 a 84, en lo que fue el cierre de la jornada 16 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período

Teniendo como escenario el Gimnasio Nuevo León Unido, los regiomontanos comenzaron con todo atacando el aro veracruzano, y por conducto de Reynaldo García Zamora encontraron puntos necesarios para irse arriba en el marcador , pero los emplumados poco a poco fueron disminuyendo la ventaja, siendo en Leroy Hickerson su mejor anotador en este período pero en los minutos finales la Fuerza volvió a producir puntos para terminar este cuarto 25 a 17 a su favor.

Segundo Período

Un segundo período bastante parejo fue lo que se vivió sobre la duela del Gimnasio Nuevo León Unido, con ambas quintetas produciendo pocos puntos en los primeros minutos de este, donde los Halcones Rojos comenzarían a remontar la desventaja hasta darla la vuelta al marcador por un punto arriba, donde Edward Santana sería parte fundamental para esto, pero los regios apretarían el acelerador para iniciar un duelo de múltiples volteretas donde al final saldrían favorecidos para irse al descanso con la ventaja mínima dejando el score 38-37 a su favor.

Tercer Período

Después del descanso, ambas quintetas regresaron a la duela donde la Fuerza Regia de Monterrey, comenzó como en el primer período, atacando con todo el aro de los Rojos encontrando rápidamente los puntos entre Gransberry y el mismo García Zamora, para aumentar la ventaja a por más de 12 puntos, mientras que los porteños no encontraron la brújula solo produciendo 15 puntos en este mismo, para que al final los Regios se llevaran el cuarto por 64 a 52.

Cuarto Período

El último período inició con unos Halcones Rojos dispuestos a no perder, volviendo a la misma tónica del segundo período, encontrando en el Amo del Espectáculo Leroy Hickerson, Fili Rivera y Paco Cruz los puntos que necesitaban, pero los regiomontano al verse casi alcanzaron volvieron a disponer de sus hombres, que en su tiro volvieron a sacar ventaja que duraría poco, ya que los porteños otra vez encontrarían las canastas para empatar el encuentro faltando un minuto, dejando cardiaca la conclusión del partido, donde al final los Monterrey impusieron por canasta de último segundo a los jarochos por 86 a 84.

Con este resultado los porteños se quedan con marca de nueve ganados por cuatro perdidos, ubicándose en la sexta posición de la general, ahora los Halcones Rojos regresan a casa para recibir el día jueves en punto de las 20:30 horas a los Pioneros de Quintana Roo y el sábado a las 19:00 horas a los Soles de Mexicali.

Mejores Anotadores

Fuerza Regia
R García Zamora 20
K Gransberry 17
Leroy Davis III 13

Rojos de Veracruz

Leroy Hickerson 19
Marcos Ramos 15
Fili Rivera 14

Anotaciones por Periodos
Fuerza Regia 25 13 26 22 86
Veracruz 17 20 15 32 84
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]