San Andrés Se Impone a Chileros

*Home run de Dionys Cesar marca la diferencia en el triunfo hechicero

SONY DSC

Xalapa, Ver.,a 16 de noviembre de 2013.- Batazo cuadrangular de tres carreras por parte de Dionys César y sólida labor de Axel Ríos en la loma de pitcheo dieron la victoria a los Brujos de San Andrés 8 a 5 sobre los Chileros de Xalapa en el segundo juego de la serie celebrado en el parque Deportivo Colón de esta ciudad.

Un rally de seis carreras en la sexta entrada marcó la diferencia con los Brujos explotando a la ofensiva ante los disparos de Amílcar Gaxiola que había mantenido el duelo de pitcheo con diferencia de una carrera con su contra parte Axel Ríos. En esa sexta entrada Fendlandt Lentini y Héctor Hernández conectaron imparables y luego de sacrificio de Santiago González, Ryan Mulhern y Roberto Saucedo recibieron bases por bolas para dar pase a sencillo de Román Peña Zonta con lo que se explotó del cerrito Gaxiola.

La mesa quedó puesta para que Dionys César recibiera al relevista Luis Gil con sonoro cuadrangular por encima de la barda del jardín derecho para llevarse por delante a Saucedo y a Peña colocando la pizarra 7 a 0 en favor de los Tuxtlas.

La reacción de los Chileros se dio en la parte baja de la octava entrada cuando un rodado por tercera coló a Dionys César con dos outs en la pizarra. Después de esa jugada los jalapeños conectaron cuatro hits de manera consecutiva destacando un doblete de Jesús Valenzuela ante el relevo de Duaner Sánchez acercando a los locales 3-7, a continuación Manuel Madinabeitia dio sencillo al central productor de otras dos dejando el score 7 a 5 en favor de los Brujos.

El remache para San Andrés llegó en la novena entrada con una carrera producto de un fly de sacrificio de Román Peña Zonta para poner los cartones definitivos de 8 carreras a 5.

La victoria fue para Axel Ríos al lanzar 5 entradas 2 tercios tolerando solo 2 hits con 5 ponches y 2 bases por bolas. La derrota fue para Amílcar Gaxiola tirando 5 innings con un tercio recibiendo 6 carreras con 5 hits y solo un chocolate. El salvamento se lo apuntó Erubiel González al retirar en cuatro hombres la novena entrada.

El juego tuvo una suspensión de 21 minutos a causa de la intensa neblina en la parte baja de la sexta entrada.

PG- AXEL RIOS (2-0)
PD- AMILCAR GAXIOLA (1-1)
SV- ERUBIEL GONZALEZ (2)
HR- DIONYS CESAR (1)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]