Exitoso Inicio del Nacional Juvenil de TKD

*El evento se realiza en el Auditorio Benito Juárez
*Asisten más de 2 mil competidores de todo el país

Por Victoria Luna

TaekwondoIVD15112013 Nacional de TKD Delegacion veracruzana

Boca del Río, Ver., a 15 de noviembre de 2013.- Este viernes dieron inicio las competencias oficiales del Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo con las peleas de las categorías infantil y cadetes.

Los competidores pasaron ya la primera prueba, que se dio el pasado jueves ante la báscula, en las correspondientes ceremonias de pesaje, que se realizaron sin contratiempos.

José Antonio Aguilar, entrenador veracruzano de Academia Nacional, habló de los detalles de la competencia, que en la edición 2013 reunirá un aproximado de 2 mil 200 competidores, de todo el país.

«Este evento incluye las categorías infantiles, cadetes, junior y sub 21, con delegaciones provenientes de todos los estados de la República, incluidas el IPN y la UNAM, lo que asegura el nivel competitivo del campeonato.

«Es un buen número, una cantidad bastante fuerte de atletas, los que estarán aquí en la competencia, que además funge como clasificatoria para integrar la Selección que estará en el Campeonato Mundial Juvenil y el Test Olímpico Juvenil, principalmente de las categorías cadetes, junior y sub 21», informó el entrenador.

Aguilar dijo que entre las cartas fuertes que entrarán en acción en la competencia, se encuentran los veracruzanos Elías Domínguez, Alba Celia Macario, Citlali Ojeda y José Doporto, por mencionar algunos.

La actividad continuará este sábado, a partir de las 9:00 horas, en jornada que se espera tenga una duración de más de ocho horas de intensa competencia, siendo un evento abierto al público.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]