«Tenemos que Hacer Nuestro Fútbol»: Araujo

1384390489179

Torreón, Coah.,a 14 de Noviembre de 2013.- Con la intención de llegar en su mejor nivel al partido de Ida de los Cuartos de Final ante Querétaro, los Guerreros comenzaron su preparación en materia táctica este miércoles en su cuartel general, Territorio Santos Modelo.

Los albiverdes iniciaron la sesión divididos en tres grupos, esto para trabajar aspectos específicos en cada una de las líneas. Posteriormente se concentraron en un par de variantes de futbol en espacio reducido, en las cuales se buscó optimizar la coordinación defensiva y en ataque.

El canterano y seleccionado nacional Sub 17, Christian Tovar, fue convocado a las actividades del Primer Equipo, tal y como su compañero Ulises Rivas en los últimos entrenamientos.

El zaguero Néstor Araujo habló sobre las labores del conjunto lagunero y del rival en turno:

«El equipo está entrenando muy fuerte, estamos tratando de buscar lo que el Profesor (Pedro Caixinha) quiere. Ya se sabe de Querétaro, tuvieron algunos cambios del inicio del torneo a como cerraron, es un cuadro fuerte, tiene siete juegos ganados y cinco empates, eso habla de un buen equipo».

¿Qué les hace pensar el ser considerados favoritos?

El único favorito es el que habla en la cancha, eso lo ve desde afuera la gente, uno siempre tiene que demostrarlo en la cancha, en el primer encuentro que va a ser en Querétaro y luego regresando a Torreón, tenemos que hacer nuestro fútbol para que el resultado sea positivo.

¿Cuenta mucho la experiencia?

Sí, cuenta mucho todo, cómo manejes el partido, cómo lo encares, qué minutos, qué momentos, en Santos hay gente de experiencia, que ha disputado muchas Liguilla, los mayores tratan de arropar a los que apenas estamos comenzando, creo que hacemos un conjunto muy bueno.

¿Qué porcentaje de la serie se define en la Ida?

No puedes decir que hay un cierto porcentaje, desde el minuto 1 hasta el 180 vale lo mismo, puede caer un gol, no hay ningún porcentaje, es con toda la seriedad del mundo desde el inicio hasta el final.

Posteriormente César Ibáñez señaló que los Guerreros deben mejorar en cuestión defensiva:

«Tenemos que mejorar un poco más en la defensa, en los últimos dos partidos nos metieron dos goles, eso es lo que se está trabajando, en el bloque, que el equipo esté más junto, reducir los espacios en el medio campo y apretar más a los rivales».

¿Cuál equipo crees que estará más presionado?

Creo que es parejo para los dos, el llegar a una Semifinal viste a cualquier equipo, los dos tenemos esa ambición, buscamos el mismo objetivo, creo que vamos a pelear tanto ellos como nosotros para conseguirlo.

La intención de Santos es evitar una sorpresa por parte de Querétaro…

Sí, estamos entrenando para dar lo mejor de nosotros, siempre respetando al rival. Sabemos que Querétaro de local es muy fuerte, le ha ganado a equipos importantes como León y Cruz Azul, estamos teniendo cuidado, sabemos que es un buen rival que va a querer pasar esta serie.

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]