«Hacer un Partido Perfecto»: Da Silva

*Paulo Da Silva consideró que ya en liguilla, los Diablos Rojos deben luchar por mantener viva su aspiración de llegar al título; la serie con Cruz Azul es pareja, pero se puede avanzar, dijo

5113_8723860157307361

El defensa central y capitán de los Diablos Rojos, Paulo César Da Silva, consideró que ya instalado en liguilla, su equipo tiene las mismas posibilidades de ser campeón que el resto de los clasificados, pero es importante que luchen para mantener vivas sus aspiraciones en una serie que aceptó, será muy pareja, ante Cruz Azul.

“Estoy más que feliz por el hecho de estar en una liguilla más y de que el equipo ha terminado bien el torneo, creo, y siempre lo dije, ahora tanto el 1 como el 8 tienen la misma posibilidad de ser campeón porque son a dos partidos y ahora ya no queda más que salir a buscar el resultado y después definir de visitante”, dijo el paraguayo.

Da Silva nota similitudes entre Toluca y Cruz Azul, lo que convierte a esta en una serie realmente muy equilibrada, opinó: “Creo que es un equipo que también ha ido de menos a más como nosotros, es un equipo que juega bien, que tiene jugadores importantes, un equipo que está acostumbrado a jugar liguillas, tiene delanteros peligrosos”.

Además, Da Silva añade la necesidad de los celestes por sumar un título de Liga. “Seguramente que no haya salido campeón de la Liga hace mucho tiempo, le hace tener una presión extra, pero me parece que va a ser una serie muy dura, particularmente me parece que ninguno de los dos equipos es candidato, si bien Cruz Azul terminó cuarto y nosotros quinto, los dos tenemos grandes chances. Nosotros queremos pasar, sabemos que va a ser difícil y ya conocemos al equipo rival que es uno de los que más gana en nuestro estadio”, señaló.

Y ahora que en caso de empate global se define al equipo que avanza con el gol de visitante, Da Silva consideró que Toluca debe ser muy inteligente. “Hay una gran posibilidad de pasar si terminas los dos partidos con el cero en tu arco, pero el equipo rival es un equipo que genera mucho, tiene jugadores peligrosos; lo importante es que podamos ganar primero acá y después cerrar en el Azul. La serie para mí, cualquiera de los dos puede pasar, y ojalá nosotros tengamos esos días gloriosos y podamos darle una alegría a la afición, que creo que ya está necesitando que el equipo se pueda meter en una semifinal”.

Da Silva recordó que en la final que disputaron Toluca y Cruz Azul, en el Apertura 2008, le tocó marcar un gol en el 2-0 que obtuvieron los Diablos en el estadio Azul. “Recuerdo porque fue un pase de Sinha prácticamente de 30 metros, donde estaba solo en el segundo palo, cabeceé al segundo palo de Yosgart y por fortuna la pelota fue adentro. Obviamente los tiempos cambiaron, Cruz Azul sigue siendo un rival de cuidado y después ellos dieron la vuelta en el Nemesio Diez, entonces es un rival acostumbrado a ganar en Toluca y por eso se vuelve más complicado”.

Con ese antecedente, Da Silva Barrios advirtió que Toluca no puede confiarse. «Tenemos que hacer un partido perfecto, tratar de cerrar bien nuestras líneas y ganar; creo que llevar una ventaja al estadio Azul es importante porque Cruz Azul es un equipo que propone y hace un partido abierto, entonces si nosotros llegamos a ganar en Toluca, el partido en el estadio Azul podría marcar una serie positiva para nosotros y meternos a la semifinal”, concluyó.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]