Cafeteros Se Impone a Brujos

*Deciden el juego en la séptima 6 por 5

brujos vs cafeteros

Córdoba, Ver.,a 14 de noviembre de 2013.- Un rodado difícil por tercera base salido del Horacio Vázquez envió desde tercera a José Ignacio Colorado con la carrera que rompió un empate a cinco carreras en el cierre de la séptima entrada y llevó a los Cafeteros de Córdoba a un triunfo de 6-5 sobe los Brujos de los Tuxtlas en el tercer juego de la serie en el estadio Beisborama.

En un duelo de batazos y volteretas, los Cafeteros pudieron venir de atrás y romper el empate en la fatídica para rescatar el juego del honor en una noche fría en la Ciudad de los 30 Caballeros. Cerrando la séptima con un out, José Colorado pegó sencillo al jardín derecho, a continuación, Córdoba ejecutó perfecto una jugada de correr y batear con Iván Jiménez que puso corredores en las esquinas y dio oportunidad a que Horacio Vázquez, con un rodado complicado por tercera base produjera la carrera del triunfo para los Cafeteros.

En el primera entrada Córdoba tomó ventaja en la pizarra al timbrarle tres carreras al abridor Humberto Montemayor. Con las bases llenas Víctor Hugo Mendoza recibió pasaporte productor de la carrera de la quiniela y José Colorado produjo una carrera más con infield hit por las paradas cortas que además se combinó con un error del defensivo para permitir la tercera carrera del juego.

Brujos respondió y en la segunda entrada recortaron desventaja al anotar gracias a cuadrangular solitario de Roberto Saucedo. Además en la cuarta redujeron la pizarra al mínimo cuando con las bases llenas Dionys César recibió base por bolas del abridor local Efrén Guzmán.

De nueva cuenta Córdoba adelantó la pizarra al timbrar en el cuarto inning en los spikes de Iván Jiménez que abrió con triple y anotó con sacrificio fly de Horacio Vázquez. Sin embargo Brujos respondió con dos carreras en la quinta gracias a cuadrangular de Ryan Mulhern con Santiago González en las bases para empatar la pizarra a cuatro carreras.

Cafeteros quebró el empate en la quinta entrada cuando Jorge Luis Delgado atizó sencillo y cruzó el plato gracias a rodado dentro del cuadro de José Colorado, pero la ventaja fue momentánea pues al abrir la séptima Brujos empató otra vez en una combinación de pasaporte a Héctor Hernández con robo de base y sencillo productor de Román Peña.

De manera dramática y en duelo de estrategias entre los managers de ambos equipos, el pitcheo sólido de Esteban Hernández desde la octava entrada fue la diferencia para que Córdoba rompiera su mala racha y conservara el triunfo de 6-5 sobre los Brujos de los Tuxtlas.

Ganó Jesús García en labor de relevo trabajando dos tercios de inning con una base por bolas y perdió Cupertino León, quien aceptó la carrera de la diferencia en labor de 1.1 innings con tres hits. Lanzando una entrada y dos tercios, Esteban Hernández se apuntó su primer salvamento de la temporada.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]