Abigail Regresará a Entrenar a Veracruz

*Tras haberse quedado sin entrenador en Nuevo León

IVD141113_AbigailGomez (1)

Boca del Río, Veracruz,a 14 de noviembre de 2013.- Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, se mantiene al pendiente de todos los atletas de la entidad, entre ellos aquellos con mayores aspiraciones de representar a México y Veracruz en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Una de ellas es Abigail Gómez Hernández, campeona nacional en lanzamiento de jabalina, quien recibirá todo el apoyo para que regrese a entrenar y estudiar a Veracruz, esto tras haberse quedado sin entrenador desde hace unos meses en su universidad en Nuevo León.

“Desde hace seis meses no tengo entrenador y por ello pedí la baja de mi universidad; sí me preocupa porque tengo que comenzar temporada con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y afortunadamente siempre he contado con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte quien me apoyará para que pueda entrenar con Gustavo Dacal y con Héctor Ruiz en Xalapa, además de poderme cambiar de universidad”, explicó Abigail Gómez.

La ex ganadora del Premio Estatal del Deporte dijo que el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, ha estado siempre al pendiente de su situación, “me dijo que me viniera al puerto para poder entrenar con Gustavo (Dacal) que es lo que necesito, afinar detalles técnicos que es lo que me hace falta porque la base ya la tengo con 11 años de trayectoria y con Héctor (Ruiz), él me formó desde chica y también es muy buena opción”.

Abigail Gómez dijo que a un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, está muy a tiempo de pelear su calificación a esta justa deportiva. “Tenemos que llegar bien al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que es donde buscaremos la calificación, pero antes tendremos el Campeonato Iberoamericano en Brasil y un Campeonato Panamericano aquí en México”.

Dijo por último que el 2013 fue un año difícil por la lesión “aunque fue lo mejor parar, obviamente perdí competencias importantes como la Universiada Mundial y la clasificación para el Mundial, pero la recuperación va muy bien, me ha ayudado mucho y ahora a pensar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]